×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 años
[Seguridad]

Video capta momento del asesinato de juez federal

AFP

El juez recibió al menos un disparo en la nuca.

Imprimir
Video capta momento del asesinato de juez federal
Metepec, Edomex.- Un juez federal que tuvo a su cargo diversos casos de crimen organizado fue asesinado ayer en el municipio de Metepec, estado de México, crimen que ya es investigado por la Procuraduría General de la República por instrucciones de la Presidencia.

Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México, fue asesinado en Metepec, informó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El video difundido muestra el momento en el que fue asesinado el juez Bermúdez Zacarías, mientras que el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila anunció que ya lo analiza la procuraduría local, junto con otras imágenes.

En el video se ve que el juez Bermúdez acababa de salir de su casa para ir a correr cuando fue atacado por la espalda y recibió un balazo en la cabeza disparado a pocos centímetros de distancia y falleció en la ambulancia que lo trasladaba a un hospital cercano.



Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó el suceso. “He dado indicaciones a la procuradora General de la República para que atraiga este asunto, se realicen las investigaciones y se pueda dar con los responsables”, aseguró.

La fiscalía informó por la tarde que ejerció su facultad de atracción para hacerse cargo del caso, que inicialmente estuvo en manos de la Fiscalía del Estado de México.

Entre los casos que había llevado el magistrado figuraba uno relacionado con el cártel de Los Cuinis.

Bermúdez Zacarías también llevaba el caso por defraudación fiscal contra Naim Libien Kaui, un polémico empresario propietario del diario UnoMásUno que se ha visto envuelto en escándalos y hechos violentos.

En marzo, el juez suspendió la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y también ordenó el arraigo de Abigael González Valencia, presunto líder del CJNG.


LM
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 6 horas
[Deportes]
hace cerca de 5 horas
[Saltillo]
hace cerca de 6 horas
similares