Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inversión pública potenciará crecimiento económico de México, asegura Sheinbaum ¡Sin piedad! Diablos Rojos arranca temporada LMB con récord histórico Jáquez brilla en triunfo del Heat que da pase a Playoffs Feminicida de Iztacalco deshacía con químicos a sus víctimas; cronometraba el tiempo Se filtra información del próximo Animal Crossing

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

VIDEO: Tumban valla e instalan moño negro en Congreso

Por Jesús Castro

Publicado el miércoles, 4 de enero del 2017 a las 23:40


Al cuarto día de protestas por el megagasolinazo otras dos manifestaciones llegaron al Congreso local

Saltillo, Coah.- De la pasividad pasaron a la acción. Al cuarto día de protestas por el megagasolinazo otras dos manifestaciones llegaron al Congreso local, la primera derribó las vallas de seguridad y por la fuerza entraron al recinto, la segunda instaló un moño negro en la puerta principal. Al final acordaron unir esfuerzos y preparar una mega marcha el fin de semana.

Después de que las primeras protestas contra el aumento a la gasolina fueron en tono pacífico, en esta ocasión los ánimos se desbordaron, al encontrar la puerta cerrada del Legislativo, una serie de vallas metálicas y ocho policías estatales.

“¿Porqué no nos dejan entrar? El lunes dejamos una petición, y queremos que nos reciban para que nos den una respuesta. No tienen porqué negarnos la entrada, porqué nos ponen policías, queremos entrar, déjenos pasar”, gritó una mujer al inicio de la manifestación.

Como los policías no les contestaran, las mujeres elevaron sus protestas y a la fuerza derribaron las vallas, retando a los policías a detenerlas. Luego llegaron hasta la puerta principal exigiendo fuera abierta, pues las sesiones del Congreso son públicas.

Representantes del legislativo acudieron a intentar dialogar, y pidieron se formara una comisión de 10 personas a las que les darían acceso al edificio por la puerta trasera, a donde se trasladó un grupo de manifestantes. En el lugar, por medio de gritos exigieron la entrada de veinte personas, y cuando abrieron la puerta, se colaron otros tres, todos los cuales lograron llegar hasta la sesión.

Más tarde llegó una segunda manifestación de jóvenes, quienes llegaron instalando un moño negro para clausurar de forma simbólica el recinto. Después profirieron insultos y consignas a los diputados locales, a quienes llamaron cómplices de los legisladores federales.

“Este moño negro también es en señal de que México está de luto por estas reformas que matarán de hambre a los más pobres del país. Nosotros no vamos a entrar a dialogar con los diputados locales, nosotros solo dialogamos con gente decente y no con ladrones, hipócritas”, dijo al micrófono David Muñoz.


Foto: Eliud Reyes

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados