×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 11 meses
[Ramos Arizpe]

Viento causa incendios en lotes baldíos

Redacción

Las autoridades están en alerta para combatir cualquier contingencia que se registre por las condiciones del clima.

Imprimir
Viento causa incendios en lotes baldíos
Ramos Arizpe.- Los fuertes vientos que azotaron la región “ahogaron” el cielo ramosarizpense durante la jornada de ayer, con una importante cantidad de incendios en campo abierto que, para fortuna de las autoridades, provocaron daños materiales de mínima consideración.

Desde muy temprano, personal de Bomberos con base en el vecino municipio atendió los llamados ciudadanos que alertaban sobre contingencias en diferentes puntos de la región, multiplicando esfuerzos, aunque controlaron cada una de las situaciones sin mayor contratiempo.

Uno de los sitios que más conflicto generó fue el ejido Mesón del Norte en la carretera Santa Cruz-Ojo Caliente, donde los continuos ventarrones del miércoles provocaron el incendio que se expandió a lo largo de muchas hectáreas.

Desde muy lejos, automovilistas que transitaban por el lugar se percataron de las enormes fumarolas y notificaron la contingencia al Servicio Estatal de Emergencias 911, que respondió enviando una camión y una pipa de Bomberos para que sofocara las llamas.

Al igual que en ese punto, un predio de la colonia Analco también provocó la movilización de los cuerpos de auxilio, que se movilizaron hasta las inmediaciones del rumbo, tan sólo para confirmar que se trataba de un lote baldío.
TAGS RELACIONADOS:
  • proteccion civil
Imprimir
te puede interesar
similares