×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[FILIJ]

La violencia y el miedo tienen un poder de contagio muy grande: Luis Pescetti

Sylvia Georgina Estrada

Han pasado varias décadas desde que Luis Pescetti era un maestro de música que hacía reír a sus alumnos

Imprimir
Saltillo.- Han pasado varias décadas desde que Luis Pescetti era un maestro de música que hacía reír a sus alumnos. Ahora, convertido en un artista muy popular, provoca las carcajadas de miles de personas con sus bromas y canciones.

El argentino confiesa, en entrevista con Zócalo, que cuando observa entre las audiencias a hombres y mujeres, que antaño fueron sus fanáticos, y que ahora se presentan a sus conciertos con sus hijos, siente “una mezcla de sorpresa y agradecimiento”.

“Sorpresa porque aunque sabes que eso es lógico y pasa, cuando ves ahí a los ex chamacos, ahora convertidos en padres, te sorprende; y agradecimiento porque haya pasado una cosa tan hermosa”, explica con su característica sonrisa, después de presentarse ante más de 5 mil personas en el foro dominical de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij).

Muchos califican de tristes y violentos los tiempos que se viven en México y otros países de Latinoamérica, pero el cantautor no duda en afirmar que son mucho más los espacios, como la Filij, que son imanes del amor, la alegría y la bondad.

“La violencia y el miedo tienen un poder de contagio muy grande, pero la mayor parte del tiempo, la vida de la mayor parte de las personas, no es violencia o miedo. Y estos espacios le cantan, le hacen homenaje a eso, a toda la vida que sigue habiendo”, considera el argentino, que vivió durante más de una década en México, razón por la que se considera un argenmex.

“Yo viví en México 12 años y no dejo de vivir nunca. Y si tú me dices ‘usted ya no vive acá’, a mí se me hace raro. Es un poco cuando un mexicano se va a vivir a Estados Unidos, ‘¿tú dirías que él dejó de ser mexicano?, pues no. A mí me pasa eso, yo no siento que dejé de ser el Luis que vivió en México”, apunta el intérprete de “El Hombre Araña está con su Mamá”.

Aunque vivimos en una era en la que las nuevas tecnologías atraen a la mayoría de los niños, Pescetti señala que si una canción tiene un buen contenido, seguro atraerá a los pequeños, sin importar que la plataforma sea “una guitarra, un Ipad, o cualquier otra cosa”:

Lector de Roal Dahl, el cantautor invita a los padres a que compartan con sus hijos las canciones, los libros o las cosas que a ellos mismos les hubiera gustado conocer.

“El niño lo primero se da cuenta de si el rollo es cierto o no, es necesario que haya emoción verdadera en lo que les muestran sus padres”, concluye.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares