Monclova, Coah.- Personal del departamento de Protección Civil recorrió ayer la “Pulga” de la colonia Hipódromo, con la finalidad de observar que los vendedores de comida respeten las condiciones de seguridad que el departamento les recomendó, entre ellas el espacio que deben de tener un negocio del otro.

Así lo dio a conocer, Jorge Zertuche, subdirector del departamento, quien reveló que un comerciante que se instala por el Mercado Juan Larios fue reubicado por cuestiones de seguridad.

Por lo anterior, ayer recorrerían dicha Pulga para verificar que el resto de los vendedores cumplieran con las recomendaciones que les dio el departamento de Protección Civil para evitar accidentes sobre todo en esos lugares que son puntos de reuniones de cientos de gente.

A los vendedores de comida que se ubican en la Pulga, se les pidió que respetaran un espacio entre ellos de por lo menos 5 metros, que trabajaran con tanques de gas con capacidad máxima de 15 kilos, así como una antigüedad menor a los 10 años.

“Entre las recomendaciones, son similares a las que hacemos con los tanques de gas caseros, que no sean tan viejos, que tengan menos de 10 años de antigüedad, así como que no presenten fugas, que todo se encuentre en buen estado”, comentó Jorge Zertuche.

La “Pulga” de la colonia Hipódromo no será el único lugar en donde el departamento de Protección Civil lleve a cabo una inspección, ya que otros lugares como la de la colonia Obrera también será revisada para evitar una tragedia, pues son lugares donde se aglomera demasiada gente y el riesgo está por demás latente.



Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios