×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Seguriad]

Vigilan preventivos la pizca del piquín

Redacción

La mayoría de las personas provoca daños en los predios

Imprimir
Vigilan preventivos la pizca del piquín
No solicitan permiso para pizcar el chile piquín y se hacen las víctimas.
Castaños, Coah.- Ante las constantes quejas de los ejidatarios que se han presentado por robos de chile piquín en sus terrenos, elementos de Seguridad Pública están al pendiente de verificar la procedencia de las cosechas, comentó Juan Manuel Sánchez Garza, secretario de Ayuntamiento.

“Se le está prestando atención al medio rural porque es la temporada de la pisca del chile y de la leña, han detenido personas hasta con postas en lugar de troncos secos, hay que checar si tiene permiso o son ejidatarios, por las constantes quejas se tiene que poner atención”, comentó.

La gente que acude a la pizca de chile piquín tienen que mostrar un permiso del juez o del comisariado para que no haya problema, pues la mayoría de la gente que invade los predios causan males, sin embargo, se hacen las víctimas.

Mencionó que la gente se introduce a lugares que no le pertenecen para pizcar el chile o cortar leña, sin embargo, no presentan ningún permiso que les acredite que no están invadiendo una propiedad ajena, los policías los detienen y les decomisan la mercancía.

Por solicitud de los mismos ejidatarios, los elementos policiacos revisan a los visitantes que provienen de las comunidades rurales, porque hay quienes acuden sólo a realizar maldades y causar destrozos en los sembradíos, para evitar que la gente se robe las cosechas se monitorea los caminos rurales.
TAGS RELACIONADOS:
  • seguridad
Imprimir
te puede interesar
[Fumigan]
hace cerca de 2 horas
[Ayuntamiento]
hace cerca de 2 horas
[Futbol]
hace cerca de 2 horas
[Saltillo]
hace cerca de 3 horas
similares