El 50 % de la colonia se encuentra deshabitado, pues sólo existen algunas casas y lo demás son terrenos baldíos. Debido a eso, en época de lluvias, las calles se ven invadidas por piedras y lodo que se desprenden de los predios.
Hace un mes llegó a la colonia el programa de construcción de banquetas, en donde fueron beneficiadas aproximadamente tres manzanas pero las obras quedaron inconclusas, pues según los vecinos muchas calles quedaron fuera del programa.
Para colmo, los encargados de las obras dejaron “olvidados” montones de escombro sobre las calles Nápoles y Génova, mismos que tras las lluvias se han dispersado por la zona originado lodazales.
Luis Alejandro del Ángel, residente del sector, manifestó: “Tuve que andar quitando el escombro con una pala”.
SE QUEDAN SIN LUZ
Por otro lado, la energía eléctrica se va cuando se presentan fuertes vientos o una simple lluvia, hecho que molesta a los vecinos, ya que el servicio tarda en llegar nuevamente desde tres horas hasta un día completo.
Al respecto, Dora Ayala Arizpe, residente afectada, expresó: “Siempre se va la luz cuando llueve, o cuando hace mucho aire”.
El lado bueno es que los colonos están recibiendo otro tipo de ayuda, ya que sobre la calle Génova se encuentra un edificio perteneciente al Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe), en donde se imparten clases a niños de bajos recursos en conjunto con otros infantes que no alcanzaron lugar en otras instituciones educativas cercanas al sector.
Actualmente hay 21 estudiantes en nivel preescolar y 15 en primaria y por dicho apoyo los habitantes se dijeron agradecidos, sin embargo lo ideal sería la construcción de una escuela primaria y un jardín de niños en el sector.
Por otro lado, los residentes informaron que la policía hace caso omiso a sus llamados de emergencia, pues en ocasiones son visitados por pandilleros de otros sectores que originan riñas.
El sector tiene apariencia rural, carece de espacios de recreación y áreas verdes, por lo que los habitantes reclamaron que se les brinde más ayuda por parte del Gobierno, pues algunos viven en situación marginada y no cuentan con servicio de drenaje.
C. FLORENCIA
» La colonia carece de espacios recreativos.
» Los habitantes requieren de una escuela primaria y un jardín de niños.
* Trabajadores les dejaron escombro tirado en las calles.
| Comparte ese artículo: |
|



