Saltillo, Coah.- Desde hace cuatro años, un residente de la calle Sexta de la colonia Patria Libre ocupa diariamente espacio que no le corresponde para estacionar los vehículos que vende.

Dicho residente es propietario de un lote de autos viejos, los cuales estaciona tanto en las afueras de su hogar como en las casas de otros vecinos, hecho que los molesta, ya que algunos vehículos son empleados como guarida de malvivientes, tal como lo describió una vecina que omitió su identidad: “Vienen hombres y se ponen a tomar dentro de los carros porque el dueño deja las puertas abiertas, no sé si él los conozca o no”.

Esta situación lleva más de cuatro años causando dolores de cabeza a los habitantes; sin embargo no se atreven a reclamarle al dueño, ya que es una persona conflictiva y prefieren evitarse problemas.

Además de este hombre, en la calle Guillermo Gonzáles Pico existe otro que causa incomodidad, al cual los residentes identificaron solamente como Armando y señalaron que en ocasiones permanece a las afueras de su vivienda y busca pleito con la gente que va pasando; conforme a la declaración de los habitantes nadie en la colonia quiere a este hombre; sin embargo, viven soportándolo por miedo, ya que se trata de un ex convicto.

La calle Guillermo Prieto se encuentra “de bajada”, a razón de esto los automovilistas aprovechan para pasar velozmente sin medir el peligro, incluso han ocurrido atropellamientos, como comentó Petra García: “Van dos veces que atropellan a un niño; los conductores bajan como locos”.

Muchos habitantes circulan por esa arteria, además de los estudiantes que van y vienen en el trascurso del día hacia la Escuela Primaria Melchor Ocampo, turno matutino y vespertino.

Dicha vía es muy estrecha y para colmo los conductores intentan pasar al mismo tiempo improvisando dos carriles, lo cual ha originado que golpeen camionetas y autos estacionados.

Los residentes se quejaron por la contaminación de un predio situado sobre un tramo del periférico Luis Echeverría, en donde la gente tira perros muertos y con el calor del sol, las pestilencias son insoportables.

Zozobra

» Los domingos las rutas de trasporte urbano 5 A y 5 B tardan hasta 45 minutos en pasar, pese a la gran demanda de usuarios que tienen.
» Los fines de semana, sobre la calle Guillermo Prieto, vecinos acostumbran tomar en sus hogares y tener la música a gran volumen, lo cual impide que los demás vecinos concilien el sueño.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios