×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 años
[Elecciones 2017]

Vigilará Coparmex compromiso anticorrupción

Edith Mendoza

DEBERÁN ser implementados de inmediato, para que en un lapso de dos años operen de forma normal.

Imprimir
Vigilará Coparmex compromiso anticorrupción
Saltillo, Coahuila.- De los tres estados en los que actualmente tienen proceso electoral en curso, sólo la totalidad de los candidatos a Gobernador de Coahuila firmaron los 11 compromisos contra la corrupción y la impunidad propuestos por Coparmex, Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En el mensaje expresado ayer por el líder empresarial Gustavo de Hoyos Walther, hizo también el llamado a aquellos gobernantes, ya en turno, para implementar estas medidas aún sin el documento de por medio.

“Externamos nuestro reconocimiento a 18 de los 21 candidatos que en los estados de Coahuila, Estado de México y Nayarit suscribieron el documento con 11 compromisos que les propusimos, para llevar adelante acciones específicas de política pública en contra de la corrupción”.

Entre los compromisos firmados contempla acatar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación; transparentar todos los procesos de compras públicas; presentar declaración tres de tres junto con su Gabinete.

Además, informar sobre la contratación de deuda pública; pagos pendientes y obras inconclusas.

Luis Arizpe Jiménez, presidente de la Coparmex Coahuila-Sureste.

Destacó la importancia de recobrar la confianza en las instituciones, para lo que este ejercicio juega un papel trascendental.
TAGS RELACIONADOS:
  • coparmex
Imprimir
te puede interesar
similares