Saltillo, Coah.- De manera por demás violenta, varios sujetos irrumpieron en una casa de asistencia donde se encontraban varias estudiantes de la Escuela Normal Básica, y tras someterlas perpetraron al menos tres violaciones para luego escapar.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación sobre el abuso sexual cometido presuntamente por hombres armados la madrugada de ayer en un departamento ubicado a espaldas de la institución educativa.

La familia de una de las jóvenes afectadas interpuso una denuncia penal ante el Grupo de Investigación de Delitos contra la Vida e Integridad Física el miércoles, revelaron policías investigadores que participan en las pesquisas.

Las primeras indagaciones establecen que el presunto ataque sexual en contra de las tres estudiantes foráneas, quienes tienen 17 y 18 años, respectivamente, ocurrió alrededor de las 3:00 horas en un inmueble localizado en la calle Pérez Treviño, antes de llegar a Cuauhtémoc.

Rinden declaración

Acompañadas de sus familiares las alumnas rindieron su testimonio y aportaron detalles de la descripción y media filiación del sujeto que supuestamente las atacó sexualmente cuando ellas convivían con varios jóvenes en el departamento.

Reportes de investigación revelan que el agresor portaba un arma de fuego y era acompañado por otro individuo, del que también se elabora un retrato hablado. No se descarta que el presunto responsable y su cómplice pudieran vivir cerca de ese sector porque seguían de cerca a las tres alumnas que son originarias de Monclova y San Buenaventura.

» Pesquisas

»Al lugar donde se consumó el presunto delito acudieron agentes investigadores, así como el coordinador del grupo de Homicidios para hablar con quienes viven en los departamentos aledaños.

»Se presume que en las próximas horas otra de las estudiantes podría presentar querella en contra del sujeto responsable, que es buscado por un grupo de detectives en algunas zonas habitacionales de la capital de Coahuila.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Zócalo Saltillo te ofrece un canal en Youtube donde encontrarás los mejores videos de espectáculos, arte, deportes y acontecimientos importantes del estado de Coahuila. !!! Suscríbete al canal de Zocaloweb y no te pierdas del mejor contenido en alta definición!!! http://www.youtube.com/user/ZocaloWeb