Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reaccionan Rays e igualan la Serie de Campeonato de la Americana Avanzan más restricciones a empresas con ISR en San Lázaro Plantean anular comicios por cobertura informativa indebida Tamaulipas niega vínculos con firmas sancionadas por EU Organizaciones respaldan a zapatistas amenazados por defender su educación autónoma en Chiapas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Virus ataca pasión futbolera

  Por El Universal

Publicado el lunes, 27 de abril del 2009 a las 16:58


Para los anales del futbol mexicano ha sido este domingo de partidos a puerta cerrada, primero en el Estadio Olímpico de la CU

México, DF.- Para los anales del futbol mexicano ha sido este domingo de partidos a puerta cerrada, primero en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, y luego en el Azteca; ambos colosos han sido “sellados”, como medida sanitaria federal, en estos tiempos de peste.

Los que no llegaron fueron los aficionados al balompié, informados por los medios de comunicación que los partidos en ambos estadios se llevarían a cabo “a puerta cerrada”. Pero el resto de los actores, estaban puntuales:

Destacamentos de Policía con sus cordones de seguridad se asaban al calor de la tarde, en el aburrimiento de estar allí, en espera de nada, de nadie. El estadio de la Ciudad Universitaria fue rodeado por un cordón de vigilancia.

Un dispositivo de logística tuvo bajo control el acceso de de periodistas, fotógrafos, narradores, camarógrafos, técnicos, personal que hace posible la operación de las instalaciones del estadio.

En las inmediaciones, nada. El silencio, el vacío, la ciudad a la espera de que la amenaza de enfermedad por contagio sea desterrada.

Y sin embargo, se acercaban fanáticos, ya de los Pumas, ya del Guadalajara, que miraban la zona de estacionamientos casi vacía, las puertas cerradas, y por el perfil del estadio podían ver desde lejos, partes de las tribunas, sin ellos, los que ponen la sazón al futbol.

En la avenida Revolución los vendedores de camisetas cintas, gorras, peluches de los Pumas; así como los neveros y taqueros, con paciencia esperaban la llegada de futbolómanos que a cuenta gotas aparecían. El día era triste, como lo han sido las ventas, desde que se desató no el virus, sino la crisis económica, dicen los comerciantes.

“La jugada”, desde luego, estaba en la televisión, en el radio, en la transmisión, primero del partido UNAM-Guadalajara, y de igual forma así será en el encuentro del América contra Tecos.

Día de futbol insípido, o sea, “a puerta cerrada”, por televisión, es decir, futbol de lejos.

Es el precio del combate al virus de la influenza de este domingo.

Notas Relacionadas

Avanzan más restricciones a empresas con ISR en San Lázaro

Hace 7 minutos

Plantean anular comicios por cobertura informativa indebida

Hace 11 minutos

Tamaulipas niega vínculos con firmas sancionadas por EU

Hace 42 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 43 minutos

Organizaciones respaldan a zapatistas amenazados por defender su educación autónoma en Chiapas

Hace 1 hora

Se intensifica huracán ‘Simon’ y sube a categoría 2

Hace 1 hora

“Falso que use drogas”, Sheinbaum en transmisión en vivo

Hace 2 horas

Hoteleros advierten que alza de 17.8% al Derecho de No Residente afectaría competitividad turística

Hace 2 horas

Buscan reelección 50% de diputados morenistas

Hace 2 horas

Sheinbaum plantea regular plataformas digitales para proteger a menores sin prohibir las redes sociales

Hace 2 horas

Denunciará Adrián a Samuel por ‘operativo’ rumbo al 2027

Hace 4 horas

Ya hay vacuna contra viruela del mono en México, pero ojo: las dosis son limitadas y no serán para todos

Hace 4 horas

Reportan que suman 7 muertos en Baja California por ‘Rachel’

Hace 5 horas

Expo Coahuila podría aspirar a ser como la Feria de San Marcos: Manolo Jiménez

Hace 5 horas

Asesinan a maestro dentro de la Escuela Secundaria Técnica número 69 de San Blas Atempa, Oaxaca

Hace 5 horas

Sheinbaum promete ‘borrón y cuenta nueva’ en el SAT y una inversión histórica de 8.4 billones de pesos