Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 22 de enero de 2026 Cede aranceles Trump por Groenlandia; grita, amenaza… y juega con los mercados Niegan participación de la Policía Municipal en muerte de joven detenido en Torreón Se reúne Manolo Jiménez con embajador de Italia; Europa y Coahuila, coordinados ‘A veces se necesita un dictador’; domina agenda de Trump cumbre en Davos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Virus ataca pasión futbolera

  Por El Universal

Publicado el lunes, 27 de abril del 2009 a las 16:58


Para los anales del futbol mexicano ha sido este domingo de partidos a puerta cerrada, primero en el Estadio Olímpico de la CU

México, DF.- Para los anales del futbol mexicano ha sido este domingo de partidos a puerta cerrada, primero en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, y luego en el Azteca; ambos colosos han sido “sellados”, como medida sanitaria federal, en estos tiempos de peste.

Los que no llegaron fueron los aficionados al balompié, informados por los medios de comunicación que los partidos en ambos estadios se llevarían a cabo “a puerta cerrada”. Pero el resto de los actores, estaban puntuales:

Destacamentos de Policía con sus cordones de seguridad se asaban al calor de la tarde, en el aburrimiento de estar allí, en espera de nada, de nadie. El estadio de la Ciudad Universitaria fue rodeado por un cordón de vigilancia.

Un dispositivo de logística tuvo bajo control el acceso de de periodistas, fotógrafos, narradores, camarógrafos, técnicos, personal que hace posible la operación de las instalaciones del estadio.

En las inmediaciones, nada. El silencio, el vacío, la ciudad a la espera de que la amenaza de enfermedad por contagio sea desterrada.

Y sin embargo, se acercaban fanáticos, ya de los Pumas, ya del Guadalajara, que miraban la zona de estacionamientos casi vacía, las puertas cerradas, y por el perfil del estadio podían ver desde lejos, partes de las tribunas, sin ellos, los que ponen la sazón al futbol.

En la avenida Revolución los vendedores de camisetas cintas, gorras, peluches de los Pumas; así como los neveros y taqueros, con paciencia esperaban la llegada de futbolómanos que a cuenta gotas aparecían. El día era triste, como lo han sido las ventas, desde que se desató no el virus, sino la crisis económica, dicen los comerciantes.

“La jugada”, desde luego, estaba en la televisión, en el radio, en la transmisión, primero del partido UNAM-Guadalajara, y de igual forma así será en el encuentro del América contra Tecos.

Día de futbol insípido, o sea, “a puerta cerrada”, por televisión, es decir, futbol de lejos.

Es el precio del combate al virus de la influenza de este domingo.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

INE se deslinda de reforma electoral ciudadana: no se validó o evaluó el contenido, sólo se verificaron firmas

Hace 7 horas

Gasta INE un millón en documental de elección judicial

Hace 8 horas

Senadora afirma que Taiwán es parte de México

Hace 9 horas

Oculta INE gasto en cámaras y torniquetes ‘por seguridad’

Hace 9 horas

Cascadas se congelan en Veracruz por frentes fríos

Hace 9 horas

México confirma primer caso de viruela símica en paciente alemán

Hace 10 horas

Alcalde de Catemaco con apenas 20 días en el puesto, se va a ver al Real Madrid

Hace 10 horas

Aterriza aeronave de emergencia en Aeropuerto de Reynosa

Hace 10 horas

Revisan gotera en Cámara de Diputados

Hace 11 horas

“Confío en la FGR”: Marina del Pilar sobre la investigación contra Carlos Torres

Hace 12 horas

Pese a críticas, Tabe pide a la SRE que retire embajadas de Venezuela, Nicaragua y Cuba

Hace 12 horas

Secretaría de las Mujeres impulsa colaboración con fiscalías para combatir impunidad