Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Está preparado México ante ley antiinmigrante Presentará Norma Treviño gran plataforma electoral Buscan 75 alumnos ser alcalde por un día Recolectan 10 mil llantas en beneficio del ambiente Traficante intenta huir con 5 indocumentados

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Visitarán Saltillo las reliquias de san Josecito

Por Jesús Castro

Publicado el sábado, 1 de julio del 2017 a las 09:03


Restos del niño mexicano que fue declarado santo serán parte de la festividad

Saltillo.- Las reliquias del niño mártir cristero mexicano san José Sánchez del Río estarán en Saltillo como parte de las fiestas del novenario del Santo Cristo del Ojo de Agua, dieron a conocer los organizadores de la festividad.

Según confirmaron fuentes oficiales de la parroquia y de acuerdo al video que publicaron en redes sociales, con motivo de las fiestas patronales de septiembre se tendrá la visita de los restos de un niño mexicano que fue declarado santo por el papa Francisco en octubre del 2016.

“Santo Cristo del Ojo de Agua, Testimonio que toca el corazón, En el marco de nuestras fiestas recibiremos la imagen reliquia de san José Sánchez del Río”, dice la publicación digital de la parroquia del Ojo de Agua, cuyo novenario es celebrado cada año la primera semana de septiembre.

¿QUIÉN ES SAN JOSECITO?

El niño san José Sánchez del Río fue aprehendido por el Ejército Federal Mexicano, acusado de acompañar a un grupo de cristeros en las afueras del poblado de Cotija, Michoacán. El 10 de febrero de 1928 lo sacaron de la parroquia que era usada como cárcel, le mutilaron las plantas de los pies y lo obligaron a caminar hasta el panteón municipal.

Ahí fue obligado a cavar su tumba. Después se le pidió que renegara de su fe católica y blasfemara en contra de Cristo, y con eso le perdonarían la vida. El niño, al contrario, comenzó a gritar: “Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe”, por lo que los soldados lo llevaron a la horca levantándolo varias veces con la soga en el pequeño cuello, para luego acuchillarlo y finalmente darle el tiro de gracia en la cabeza.

La reliquia es un pedazo de hueso que perteneció al niño mártir, que se encuentra en una urna en forma de cruz que viaja junto a una imagen de cera de san José Sánchez dentro de una urna de cristal, la cual peregrina por toda la República.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados