×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 semanas
[Sección 147]

Viudas e hijos alcanzan dinero

Redacción

La derrama estimada de 60 millones de pesos, también se aplicará a favor de ex trabajadores, viudas y descendientes directos.

Imprimir
Viudas e hijos alcanzan dinero
Monclova, Coah.- La derrama estimada de 60 millones de pesos a partir de la próxima semana en la Sección 147 por concepto de reembolso de cuotas sindicales “congeladas” desde septiembre de 2008, también se aplicará a favor de ex trabajadores, viudas y descendientes directos, reveló el secretario general del Comité Ejecutivo Local, Héctor Soto García.

Agregó que las viudas deberán exhibir en caso de fallecimiento del ex trabajador, una copia del acta de matrimonio, al igual que el acta de defunción. Reiteró que la derrama está prevista para el próximo jueves a los trabajadores activos y el viernes a los ex obreros que por alguna razón causaron baja en a partir de septiembre de 2008 a la fecha.

A su vez, Ismael Leija Escalante, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero Democrático, estableció que las cantidades que percibirán los trabajadores activos, trabajadores retirados o viudas son variables y completamente distintas.

“Hay trabajadores que han estado aportando cuotas sindicales desde el 2008, y en cambio hay otros que tienen dos o tres años de antigüedad, además las cantidades son distintas por muchos otros factores como el salario que perciben ya que de ahí se desprenden las aportaciones”, dijo.

‘INVERSIÓN EN EL IMSS, LOGRO DE LA 147 Y 288’

La ampliación del área de Urgencias del Hospital General de Zona del IMSS y la instalación de tecnología para combatir enfermedades cancerígenas donde se ejercerá en el 2018 inversión de 100 millones de pesos, será realidad por intervenciones efectuadas desde el año pasado ante el Gobierno Federal por las secciones 147 y 288 del Sindicato Minero Democrático, afirmó Haziel Valdez Orozco.

El vocero de la Sección 288, explicó que el 18 de febrero de 2016, directivos sindicales encabezados por Ismael Leija que entonces era secretario general de la Sección 147, y su homólogo de la Sección 288, Eduardo Jordán encabezaron una comisión que en la Ciudad de México que se entrevistó con el director general del Seguro Social, Mikel Arriola para plantearle la modernidad del Hospital General.

Aañadió, “se hizo la gestoría directamente ante el director general del IMSS, Mikel Arriola, y a su vez se intervino ante diputados federales de Coahuila para que en su momento aprobaran el presupuesto que en este caso será de 100 millones de pesos a ser aplicado en el 2018 a favor de la población asegurada y derechohabiente”.
TAGS RELACIONADOS:
  • sección 147
Imprimir
te puede interesar
[Futbol Americano]
hace 14 horas
[Nacional]
hace cerca de 9 horas
[Basquetbol]
hace 14 horas
[Futbol]
hace 14 horas
[Saltillo]
hace 14 horas
similares