Tags: transporte, saltillo, saltibus, rutas troncales, jericó abramo masso, jericó abramo masso, inicio, coahuila, agosto


Saltillo, Coah.- El Saltibus, la modernización del transporte en Saltillo impulsada por el alcalde Jericó Abramo Masso, da pasos hacia su consolidación con una serie de acciones que han sido llevadas a cabo.

En menos de una semana entrarán en funcionamiento las tres primeras rutas troncales de un total de 12 que conformarán el sistema.

Pero antes ya han sido llevadas a cabo acciones para un mejor transporte en Saltillo.

Para impulsar el sistema Saltibus fue necesaria la realización de acuerdos entre concesionarios y autoridad.

Los concesionarios crearon la empresa Saltibus con la cual se convirtieron en accionistas de esa empresa para dejar de tener la relación hombre-camión, aquella donde cada concesionario ganaba según el pasaje que transportara.

Con una empresa formal se avanza hacia la ventaja de tener recursos disponibles para mantenimiento de unidades y la renovación permanente del parque vehicular, todo en beneficio de los usuarios.

Otro de los avances para un mejor sistema de transporte en Saltillo fue la implementación de sistemas de prepago en todas las unidades de ruta.

El sistema de prepago Saltibus además de representar facilidades al pagar el transporte, de administración económica para usuarios, permite a la empresa formada por los concesionarios tener esos recursos para operación, mantenimiento y mejora del sistema.

Otra ventaja del sistema de prepago se comenzará a ver a partir del jueves 15 de agosto con la entrada en funcionamiento de las tres primeras rutas troncales, pues la tarjeta de prepago permitirá acceder a una tarifa especial, la de transbordo.

Un usuario que vaya de una ruta troncal a otra troncal pagará por el transbordo dos pesos, mientras que quien vaya de una troncal a una normal, o viceversa, pagará tres pesos.

La tarifa especial de transbordo es válida una vez y antes de 75 minutos contados desde que se pasó la tarjeta por el lector.

La modernización del transporte en Saltillo busca beneficios económicos para los usuarios, ahorros en tiempos de traslados al tener las rutas troncales itinerarios más directos, y ahorros en tiempo para los usuarios.