Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niega Tribunal Electoral suspender mañaneras de AMLO Alista IEC 3 debates más: en Piedras Negras, Monclova y Sabinas Gustavo Leal NO seguirá al frente del Atlético de San Luis Nuevo tráiler de Super Monkey Ball Banana Rumble Gobiernos anteriores “desmembraron” al ISSSTE, acusa AMLO

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Viven dos días bajo el agua

Por Manolo Acosta

Publicado el sábado, 30 de septiembre del 2017 a las 07:28


“De qué nos sirve tener una escuela de primer mundo si nos quedan estas afectaciones”

Monclova, Coah.- El cierre de un cauce natural en la colonia Estancias para la construcción de la escuela María Uranga, ha provocado dos días seguidos de inundaciones que han logrado afectar a varios de sus moradores.

“De qué nos sirve tener una escuela de primer mundo si nos quedan estas afectaciones”, dijo Guillermo Neávez, uno de los principales afectados por el agua que se acumula debido al cierre de su paso.

Inundación deteriora hogar de los Medellín

Guillermo Neáves dijo que desde el jueves, debido a que el cauce natural fue tapado con zapatas, rinchidos, e incluso una barda a la altura de la calle Génova, el flujo del líquido se ve impedido de fluir y se estancó.

El afectado vive en la calle Venustiano Carranza, colinda con la construcción, y explicó además que se han acercado al municipio monclovense buscando una solución pero de momento no cuentan con una respuesta, debiendo soportar las inundaciones en sus domicilios.

“Ya son dos días seguidos en que se nos mete el agua a las casas”, relató el quejoso, solicitando ayuda a la actual administración monclovense para buscar una solución cuando se registren lluvias en la localidad.

Mientras esto sucedía, personal de Bomberos tuvo que hacer un boquete cuadras más adelante para que corriera el agua de manera natural; mientras esto ocurría el resto de vecinos sacaba el agua con tinas o incluso trapeando.

La señora Guadalupe de Córdova invitó a las cámaras de Zócalo a ingresar a su morada para constatar el daño que estaba provocando el agua a las paredes, pues el estancamiento en la primaria los afectó.

“Ya tengo un día sin dormir, sólo estamos sacando el agua”, dijo la dama, mientras esto sucedía, tanto su marido como sus vástagos realizaban limpieza dentro del inmueble.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados