Tags: monterrey, lupillo rivera, jenni rivera, fuelo, accidente


Los Ángeles, EU.- Los hijos de Jenni Rivera se reunieron anoche con sus abuelos y tíos para recibir condolencias, orar y recordar a su mamá cantando algunos de los éxitos de "La Diva de la Banda".

La familia Rivera permaneció en la casa de los padres de la intérprete, Rosy y Pedro, ubicada en Lakewood.

Hoy se espera la llegada a Monterrey de Lupillo y Gustavo Rivera para recibir los restos de la artista y realizar los trámites para trasladarlos a Los Ángeles, donde será sepultada.

Janney Dolores Rivera Saavedra, nombre completo de Jenni Rivera, falleció ayer en un accidente aéreo a los 43 años, apenas unas tres horas después de tener una emotiva presentación ante más de 15 mil regiomontanos en la Arena Monterrey.

La cantante perdió la vida en la madrugada al estrellarse en el municipio de Iturbide el avión privado en el que viajaba con destino a Toluca.

Los restos del LearJet 25, matrícula N345MC, de 1969, propiedad de la empresa Starwood Management, en el que Rivera iba con cuatro acompañantes, además del piloto y el copiloto, fueron encontrados por la tarde en el Ejido Tejocotes, junto a la comunidad La Colorada en la zona montañosa de Iturbide, sin que se reportaran sobrevivientes.

Desde ayer mismo, mientras sus restos estaban siendo buscados tras el mortal accidente que sufrió, su familia lloraba en la casa de su mamá, Rosy Saavedra.

El padre de Jenni, Pedro Rivera, confirmó la muerte de su hija, luego de que la Procuraduría General de la República les avisó oficialmente del deceso.

"Desgraciadamente nos acaban de confirmar, a Lupillo, la noticia que, efectivamente, es el avión de Jenni el que se accidentó y que todas las personas murieron. El cuerpo de mi hija creo que está irreconocible. Dios la tenga en el cielo a su lado", murmuró Rivera.

El progenitor de los Rivera se concentró en la casa de su ex esposa, Rosy, junto al resto de sus hijos: el pastor Pedro Jr., Gustavo, Juan, Rosy y Lupillo, así como los nietos e hijos de Jenni, entre los que se encontraba "Chiquis".

"Todo mundo está consternado, todo mundo está llorando bastante, en realidad es una pérdida muy grande para nosotros, Dios la tenga en el cielo. Ojalá que fuera una mentira... Es algo irreparable", agregó.

Dijo que Lupillo viajará a Monterrey a reconocer el cuerpo.

"Será Lupillo el que vaya, no podemos ir todos porque nos dicen que no han podido sacar los cuerpos (de la aeronave accidentada).

"Agradezco de todo corazón a todos los que quisieron a mi hija, a los medios que siempre la apoyaron... al público le pido una oración en honor a mi hija", expresó. "Desgraciadamente son los hechos, tenemos que tomarlos como Dios los manda".

Su hermano Gustavo expresó que siempre agradecerá a Dios que le haya dado una hermana como lo fue la cantante.

"Recordaré a mi hermana de todas formas, alegre, triste, fuerte... Le agradezco a Dios que me haya dado una hermana así".