Y es que ante los altos costos en insumos para la construcción, las viviendas tanto de interés social, como del tipo medio y alto residencial deberán incrementar el precio a partir del mes de febrero, al no permitirles la economía mantenerlo como hasta ahora en los últimos años.
Jorge Mussi Garza, propietario de la empresa Constructora y Edificadora Río Sabinas, precisó que en su caso y otras empresas solamente podrán respetar los precios actuales al mes de enero del 2012, para que así los trabajadores se puedan beneficiar al realizar su trámite de compra de vivienda por medio de un crédito de Infonavit o Fovissste.
Habló sobre el incremento que es de acuerdo a la inflación en nuestro país, pues los materiales para construcción como varilla, cemento y todo lo relacionado para los acabados registran aumentos considerables, lo que representa una carga muy pesada.
Y es que en el caso de la construcción, la demanda de la vivienda se desplomó en un 40 por ciento en el 2011 y derivado de los aumentos en los materiales, este rubro deberá incrementar el precio de la vivienda al público para de esta manera mejorar un poco sus operaciones.
Actualmente para cumplir con las normas mexicanas de calidad y los requisitos del Infonavit, los constructores están obligados a ofrecer a sus clientes casas ecotecnológicas con productos para el cuidado del medio ambiente, lo que incrementa otro poco el costo de los materiales.
Mencionó que muchas empresas tardan en la recuperación de sus recursos por parte del Infonavit debido a los trámites que deben realizar ante esa dependencia, y los requisitos que deben cumplir aún y cuando la vivienda ya fue adquirida por el trabajador.
| Comparte ese artículo: |
|



