Tags: sección 5, reforma educativa, pedro de hoyos, monclova, coahuila


Monclova, Coah.-Nuevamente, maestros de la Sección 5 reafirmaron su molestia contra la Reforma Educativa, y mediante un volanteo pidieron el apoyo de la sociedad para que no se privatice la educación y no se afecte a padres, profesores y alumnos.

Divididos en varios grupos, la mañana de ayer los agremiados hicieron pública su molestia y se reunieron en el bulevar Pape y Francisco y Madero, para entregar trípticos a los automovilistas y peatones e informar sobre la medida nacional.

Encabezados por el coordinador del Sindicato en la región, Pedro de Hoyos, los docentes aseguraron que siguen y seguirán molestos por las afectaciones que al aplicarse la Reforma tendrían como consecuencia, donde una de ellas sería aplicar cuotas escolares, los directivos de los planteles tendrían que hacerse cargo de los pagos de las instituciones al pagar luz, agua, teléfono y todos los demás servicios.

Destacaron que la molestiano surgió por la posibilidadque tienen para presentar un examen, sino porque se pone en riesgo la estabilidad de muchos maestros, que en lugar de ser suspendidos de su trabajo deberían recibir capacitaciones, cursos y enseñanzas que mejoren la calidad y el desarrollo educativo de todos.

“No nos vamos a dejar y seguiremos realizando actividades para que la gente se una con nosotros y conozca la realidad de las cosas, no sabemos a partir de qué fecha se pondrá en marcha la Reforma, pero estaremos pendientes para actuar cuando se requiera y defendernos como podamos”, agregó el dirigente sindical.

Los maestros agregaron que seguirán evidenciado su inconformidad de diferentes maneras, pero nunca tratando de afectar a los alumnos que no tienen culpa de nada.