×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace cerca de 2 meses
[Seguridad]

Volcadura en carretera deja 1 muerto y 9 lesionados

Augusto Rodríguez

Velocidad habría ocasionado una ponchadura que originó el percance.

Imprimir
Volcadura en carretera deja 1 muerto y 9 lesionados
Foto: Zócalo | Augusto Rodríguez
General Cepeda.- Una persona muerta y nueve más lesionadas, cinco de ellas de suma gravedad, fue el saldo de un fuerte accidente registrado sobre la autopista de cuota Saltillo-Torreón, en el que una camioneta que circulaba a exceso de velocidad sufrió el estallamiento de un neumático, por lo que al semivolcarse varios de los involucrados que viajaban en la caja salieron volando.

Los hechos se registraron cerca de las 9:00 horas de ayer, cuando al menos 10 personas se desplazaban con dirección a Torreón por la mencionada vía a bordo de una Mazda B3000, siendo al llegar al kilómetro 21+300 donde ocurrió el percance.

Presuntamente fue a raíz del exceso de velocidad que una de las llantas traseras del vehículo explotó, provocando que Karina del Río Arellano perdiera el control del volante y se estrellara contra la valla de contención.

Debido a la fuerza del impacto, la camioneta traspasó la cerca y quedó semivolcada fuera del camino, por lo que la mayoría de los acompañantes que se encontraban en la caja salieron proyectados varios metros, cayendo sobre la maleza.

Por lo anterior, una importante cantidad de paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos, Capufe y de Protección Civil de General Cepeda acudió hasta el sitio para auxiliar a nueve de los afectados, entre los cuales se encontraban tres menores, una de ellas con discapacidad.

Así, los rescatistas se apresuraron para trasladar en cinco ambulancias a tres personas en estado crítico, y a otras seis con múltiples lesiones al Hospital Universitario y al Hospital General, respectivamente, mientras que nada se pudo hacer por una mujer que perdió la vida de manera instantánea.

Elementos de la Policía Federal y Fuerza Coahuila arribaron para tomar conocimiento de la situación y abanderar la zona.

Heridos

Entre los lesionados se identificó a Manuela Sandoval, Brenda del Río Arellano y Pedro del Río Sandoval, de 65 años; Gabriela Galván del Río, de 18, y Karina Yamilet Alvarado del Río, de 4, desconociéndose si alguno de dichos nombres pertenece a la fallecida.

TAGS RELACIONADOS:
  • accidente vial
Imprimir
te puede interesar
[Megabrigada]
hace 11 horas
[Elecciones 2017]
hace cerca de 6 horas
[Beisbol]
hace 12 horas
[Futbol]
hace cerca de 8 horas
similares