×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Seguridad]

Volcadura y carambola paralizan la Mty-Sal

Rosendo Zavala

La arteria federal estuvo cerrada durante varias horas.

Imprimir
Volcadura y carambola paralizan la Mty-Sal
García, NL.- Las condiciones climáticas y el exceso de velocidad fueron factor determinante para que dos tráileres terminaran volcados y otros 10 automóviles se accidentaran sobre la carretera libre Monterrey-Saltillo, generando un inmenso caos vial que propició el cierre del sector durante varias horas.

La contingencia en la que no hubo personas lesionadas ocurrió alrededor de las 14:00 horas de ayer en el kilómetro 47 de la mencionada arteria federal, cuando el chofer de un camión de carga no midió distancias mientras circulaba con dirección de norte a sur.

Como consecuencia de eso, la unidad verde le pegó por detrás a un tráiler que circulaba con doble semirremolque, volcando hacia la terracería, mientras el vehículo afectado quedaba atravesado a la altura del área conocida como Sesteo de las Aves, obstruyendo el paso de la circulación en ambos sentidos.

Tras el impacto, el transportador del doble remolque quedó descuadrado y uno de sus contenedores quedó recostado a la orilla del camino, mientras el otro quedaba siniestrado en plena carretera.

Debido a eso, una importante cantidad de autos que transitaban con dirección a la capital de Coahuila no pudieron frenar debido a lo mojado del pavimento, colisionando para dar paso al accidente múltiple que movilizó a los cuerpos de auxilio.

Y es que al darse por enterados de la situación, personal de Protección Civil de Santa Catarina acudió hasta el lugar para brindar ayuda a los conductores involucrados, siendo innecesario el traslado de personas a los hospitales regionales debido a que nadie sufrió lesiones de consideración.

Al mismo tiempo, personal de la Policía Federal Preventiva (PFP) arribó para comenzar las investigaciones y deslindar responsabilidades, entrevistándose con los camioneros que presuntamente comenzaron el caos vial que dejó como saldo cuantiosos daños materiales.

Será durante los próximos días cuando las autoridades definan la situación de los conductores accidentados, que por lo pronto se quedaron sin mueble dado que estos fueron consignados a los corralones correspondientes mientras se sacan conclusiones precisas del incidente.
TAGS RELACIONADOS:
  • volcadura
  • choque
Imprimir
te puede interesar
similares