Tags: ramos arizpe, coahuila


Ramos Arizpe.- En el primer día de registro vía Internet para presentar examen de admisión en una de las dos secundarias de alta demanda de Ramos Arizpe, (Técnica Ramos Arizpe y María del Refugio Zertuche de Padilla), para las 15:00 horas de ayer lunes ya se habían otorgado más de 50% de las fichas disponibles.

En el caso de la Secundaria Técnica Ramos Arizpe, en la página http://www.seducoahuila.gob.mx/secundarias/registro.htm se dispone de 420 fichas autorizadas, mientras que en el primer medio día ya se habían otorgado 224 fichas vía registro Internet y quedaban disponibles 196.

En el mismo lapso de tiempo, en la Secundaria Técnica María del Refugio Zertuche de Padilla ya se habían otorgado 145 fichas para el examen de admisión, de un total de 320.

A partir de ayer lunes 3 de diciembre y hasta el próximo 16 de este mismo mes, se continuará con la expedición vía Internet de las fichas para presentar examen de admisión en las secundarias de alta demanda de Ramos Arizpe.

Una vez que se inició la entrega de solicitudes para presentar examen de admisión en secundarias de alta demanda, el profesor José Mauro de la Peña Carrizales, director de la Secundaria Técnica Ramos Arizpe, informó que dicho plantel tiene capacidad para recibir 225 alumnos de nuevo ingreso.

Al respecto, señaló que en promedio cada año alrededor de 350 a 370 son los aspirantes a este plantel educativo, por lo que invitó a los alumnos interesados a ingresar al plantel a estudiar los contenidos temáticos para presentar el examen.

De la Peña Carrizales mencionó que el examen, muy parecido al que se aplica como parte de la prueba ENLACE, se llevará a cabo el próximo 16 de enero a partir de las 7:30 de la mañana.

Los padres que no cuenten con computadora o servicio de internet pueden acudir a las instalaciones de la propia secundaria Técnica Ramos Arizpe para realizar el registro de su hijo en la página http://www.seducoahuila.gob.mx/secundarias/registro.htm, proceso que se extenderá hasta el 16 de diciembre.

El director del plantel recalcó que el reto de la institución en mantenerse o seguir mejorando el lugar obtuvieron en la prueba ENLACE pasado, que es el segundo lugar de las secundarias estatales, mientras que en infraestructura se continúa en su mejora permanente.