×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Cine]

Vuelven a Oz, el clásico del cine regresa

Aurelio Pérez

La cinta animada muestra que los villanos pueden elegir el camino del bien

Imprimir
Saltillo, Coah.- Quien vio la cinta “El Mago de Oz”, el clásico protagonizado por Judy Garland, seguramente recuerda cómo terminó la aventura de Dorothy y su perro Toto luego de vencer a la malvada bruja del Oeste y obtener las zapatillas de rubí que la llevarían de regreso a su hogar en Kansas, pero ¿qué ocurrió en el reino de ensueño tras la partida de la pequeña?

El realizador mexicano Alberto Mar ofrece una respuesta, y lo hace con una colorida propuesta cinematográfica donde el protagonista es Ozzy, un mono volador que busca demostrar que los villanos pueden convertirse en buenos.

Creada por el estudio responsable de las películas “La Leyenda de la Llorona” y “Magos y Gigantes”, la cinta “Guardianes de Oz” llegará a las pantallas este fin de semana y cuenta con las voces de Susana Zabaleta, Loreto Peralta, Raúl Araiza y Jorge “El Burro” Van Rankin.

La idea original y el diseño de personajes de esta producción corrió a cargo de Jorge Gutiérrez (“Libro de la Vida”, 2014) y cuenta la historia de Ozzy, hijo de Goliat, quien junto al ejército de changos voladores, sirve y atiende a Eveline, la Bruja Malvada del Oeste, quien tras revivir vuelve a ser una amenaza para Ciudad Esmeralda.

Ozzy no está de acuerdo en estar a las órdenes de Eveline así que decide terminar con ella y aventurarse en la mágica y peligrosa tierra de Oz en busca de los legendarios Guardianes para poder derrocarla juntos, no sin antes adentrarse en toda una aventura junto a Gabby, una inexperta e irreverente aprendiz de bruja.

Talento nacional

Durante la premier de la película en la Ciudad de México, Zabaleta dijo a los medios que trabajar en este proyecto “ha sido una experiencia maravillosa” y que es muy satisfactorio hacer este tipo de personajes “porque en las caricaturas los malos no tienen límites”.

“En la película interpreto a Eveline, una bruja malvada, consentida, chiflada y hace corajes como las malas, malas. Ha sido muy padre esta experiencia porque no conocía al personaje, así que pude ponerle más de mí”, expresó a la prensa la cantante coahuilense.

Para Van Rankin, publicó “TV Notas”, participar en este filme fue un logro pues en tres ocasiones anteriores había audicionado para doblaje, pero no lo llamaban. “Estoy muy agradecido y emocionado, siempre quise hacer doblaje, en primer lugar para que mis hijas, quienes todavía son muy pequeñas, dijeran esa es la voz de mi papá y porque profesionalmente he abarcado muchas facetas, haciendo teatro, televisión y radio, pero nunca cine”, expresó.

“El Burro” hara mancuerna con Araiza, y ambos dicen sentirse identificados con sus personajes, y que a pesar de que son pequeños, fue algo muy divertido, además de un agasajo trabajar al lado de Zabaleta.

Al hablar de su personaje, dijo que se llama ‘Jack’ y que al lado de otro “changuito” será el encargado de Distribuida por Videocine, esta historia es una aventura original basada libremente en los famosos cuentos del mundo de Oz.



CH
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Eagle Pass]
hace cerca de 4 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 5 horas
[Glam]
hace cerca de 4 horas
similares