Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Organismos dirigen a candidatos presidenciales una carta a favor de la educación Vive Zendaya un triángulo amoroso en Challengers Senadores de oposición ratifican solicitud de juicio político contra Zaldívar Yolanda Andrade lleva días postrada y preocupa a seguidores Mueren 10 personas por ataques entre Rusia y Ucrania en la frontera

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Vulnerables a padecer infecciones y el VIH

Por Ana Luisa Casas

Publicado el domingo, 23 de julio del 2017 a las 09:06


La prevalencia en Coahuila de las ITS es de 12.22 entre los 15 y 24 años de edad como los más afectados

Saltillo, Coah.- Pese a que cada vez más mujeres optan por tratamientos hormonales o de barrera para evitar un embarazo, dejan a su suerte la posibilidad de contagiarse de alguna infección de trasmisión sexual (ITS) al suplir el condón con dichos métodos, afirmó Gerardo del Valle, responsable del programa de ITS y VIH en el estado.

La prevalencia en Coahuila de las ITS es de 12.22 entre los 15 y 24 años de edad como los más afectados, de los cuales 10.22 en hombres y 14.24 en mujeres. Esta cifra posiciona al estado como el número 24 entre las entidades con menor índice de casos registrados, según información de la Secretaría de Salud.

Explicó que muchas de las mujeres que padecen alguna infección desconocen su contagio debido a la ausencia de síntomas en algunas de estas enfermedades, por lo que acudir a un médico y obtener un tratamiento de manera tardía permite que la infección avance.

Es importante que además de buscar la planificación familiar o evitar embarazos no deseados, alertó el funcionario de salud, las mujeres busquen protegerse de las ITS utilizando condón además de cualquier otro método anticonceptivo.

Las principales ITS que afectan a las mujeres son la gonorrea y Virus del Papiloma Humano en Torreón, Saltillo, Piedras Negras, Acuña y Monclova.

TARDE

» Muchas de las infecciones de trasmisión sexual son asintomáticas o indoloras e incluso en algunas ocasiones la aparición de granos, llagas o úlceras, así como el flujo vaginal con olor fétido o ardor aparecen dentro de una semana o hasta 3 meses posteriores al acto sexual sin protección.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados