Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Apagado del cárcamo California podría elevar niveles de drenaje en tres sectores de Torreón Estudiantes de la NARRO rescatan a joven que intentaba arrojarse de puente peatonal en Torreón Reforma de Morena abre debate por riesgo de censura, alerta PAN Poncho de Nigris denuncia filtración de fotos íntimas: ¿Qué fue lo que pasó? París se blinda ante nuevas protestas: Cerrarán el Louvre y reforzarán la presencia policial

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Ya no habrá reprobados en escuelas de México

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 17 de agosto del 2012 a las 14:02


Cambiarán números por letras al evaluar

México, DF.- En el nuevo esquema de evaluación que aplicará a partir del ciclo escolar 2012-2013, la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorga facilidades para que los estudiantes de Educación Básica acrediten los grados escolares aunque no hayan alcanzado los aprendizajes esperados.

Por ejemplo, preescolar y los tres primeros grados de primaria se acreditarán con el simple hecho de haberlos cursado.

De cuarto al sexto grado de primaria, el estudiante será promovido si alcanza un promedio mínimo de 6, aunque tenga un máximo de dos asignaturas no acreditadas.

Con ello, la Secretaría de Educación Pública prácticamente eliminará la reprobación en México.

En caso de no acreditar alguna asignatura, el estudiante podrá pasar de grado de manera condicionada en primaria, mientras que en secundaria se le darán facilidades condicionadas, establecen las nuevas normas.

“En este caso, el alumno, los padres de familia o tutores, con orientación del docente o director del plantel, y conforme las observaciones señaladas en la Cartilla de Educación Básica respecto de las necesidades y apoyos de aprendizaje, deberán suscribir los compromisos necesarios para sujetarse a una ‘promoción con condiciones’ en los términos establecidos en las normas de control escolar aplicables”, establece.

Señala que los estudiantes podrán ser promovidos a secundaria cuando se acredite el sexto grado de primaria con un promedio mínimo de 6 o se apruebe una evaluación general de conocimientos del sexto grado de la educación primaria.

En secundaria, habrá hasta tres posibilidades para aprobar las asignaturas y el grado; una de ellas, obtener un mínimo de 6 de promedio en cada asignatura o grado.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Sheinbaum descarta que AMLO vaya a realizar una gira

Hace 1 hora

‘Lo que ya juzgó la Corte, juzgado está’: Sheinbaum pide respetar fallos y no reabrir casos

Hace 2 horas

Sheinbaum le pone freno a las empresas privadas y va por candado constitucional al agua potable

Hace 2 horas

Sheinbaum arremete contra Jáuregui por agentes de EU y deja a FGR decidir sobre Maru Campos

Hace 2 horas

Revela Sheinbaum que le pidieron que eligiera al líder de la CTM

Hace 2 horas

‘No vamos a caer en provocaciones’: Sheinbaum le pinta su raya a las declaraciones desde EU

Hace 3 horas

Sheinbaum reporta menos protestas de trabajadores del IMSS tras nueva propuesta de aumento salarial

Hace 3 horas

Llama Sheinbaum ‘ridículo oportunista‘ a Jorge Romero por ‘colgarse’ de protestas del IMSS

Hace 3 horas

‘Tardarán años en enderezar las curvas peligrosas del Tren Interoceánico’, advierte Sheinbaum

Hace 3 horas

Sheinbaum afirma que se restringió la Modalidad 40 del IMSS tras detectar fraudes en pensiones elevadas

Hace 3 horas

IMSS cambia reglas de la modalidad 40 para el salario y los pagos retroactivos

Hace 4 horas

¿Quién es Mariana Vieyra, jueza que renunció tras autorizar captura de César Jáuregui?