Panchita, la protagonista, tiene una discapacidad intelectual y se quedó sola después de que toda su familia murió.
Con una escenografía modesta, la obra recorre la vida de este personaje que lleva las emociones de un lado a otro; desde la alegría de una canción, el humor y los juegos, hasta el dolor y la desesperanza.
La violencia, la desigualdad, la fe, la pobreza y la familia son algunos de los rubros tratados en esta puesta en escena dirigida por Rafael Hernández, pero también toca de paso temas como el trabajo de los mineros y la migración.
El ruiseñor es, por otro lado, un símbolo de esperanza y amor, que le da paz al emotivo personaje de Panchita.
Sandra Yadira Berlanga, actriz protagonista, invita al público coahuilense a darse la oportunidad de conocer a Panchita, quien a través de esta obra comparte una lección de vida.
Esta obra fue estrenada en el 2005 y es retomada por el mensaje de igualdad tan necesario en nuestros tiempos.
Esta puesta permanecerá del 6 al 29 de marzo en el Teatro de Cámara del Fernando Soler.
EN BREVE
» “Yo Tuve un Ruiseñor”.
» Dirección: Rafael Hernández.
» Teatro de Cámara del Teatro de la Ciudad.
» Del 6 al 29 de marzo.
» Viernes y Sábados 20:00 horas, domingos 18:00 horas.
» Costo: 50 pesos.
| Comparte ese artículo: |
|



