×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Zacatecas]

Zacatecas reporta 19 muertes de jefas de familia por cáncer

Notimex

La Secretaría de Desarrollo Social exhortó a las zacatecanas a realizarse pruebas periódicas para prevenir y detectar el cáncer.

Imprimir
Zacatecas, Zac.- El Seguro de Vida para Jefas de Familia reporta en la entidad el deceso de 19 madres de 36 menores de edad, a causa de cánceres cérvico-uterino y de mama de 2013 a la fecha, informó la delegación Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Social.

En un comunicado, la dependencia exhortó a las zacatecanas a realizarse pruebas periódicas para detectar, prevenir y, en su caso, atender oportunamente ambos tipos de cáncer.

Destacó la necesidad de fomentar entre la población la cultura de la prevención, a través de la realización periódica de exámenes sobre la salud.

La instancia federal dio a conocer que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que perdieron a sus madres se encuentran protegidos con el Seguro de Vida para Jefas de Familia, a fin de que puedan continuar sus estudios.

Los municipios donde habitaban las madres de familia fallecidas son: Villa Hidalgo, Villa González Ortega, Villa de Cos, Río Grande, Miguel Auza y Jerez.

Agregó que continúa con los prerregistros al esquema de seguridad social, asimismo que el Seguro Popular y los Servicios de Salud de Zacatecas ofrecen servicios de prevención y detección de enfermedades.

Entre los servicios gratuitos que reciben las madres de familia se encuentran: mastografías, citología cervical, revisión de glucosa, presión arterial; esquemas de vacunación, métodos de planificación familiar y pruebas de laboratorio.

bs
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares