Tags: zócalo saltillo, saltillo, luis eduardo mendoza, francisco juaristi, coahuila


Saltillo.- Cinco años han pasado desde que la primera edición de Zócalo Saltillo vio la luz en la capital del estado. Desde entonces, y durante los últimos mil 828 días, este pujante medio que se ha consolidado como la mejor opción informativa, no sólo en la Región Sureste de Coahuila, sino de todo el estado, poco a poco se abre paso entre la élite de las opciones noticiosas de México y el mundo, creciendo a pasos acelerados en las diferentes plataformas que el paso del tiempo y la tecnología han ido abriendo a la población.

Por lo anterior, el equipo que hace posible la realización de este medio, además de Calibre 57, festejó un año más de logros cumplidos y metas por alcanzar.

Destacando la acertada guía y tutela del presidente de Grupo Zócalo y director general de Zócalo Saltillo, el contador público Francisco Juaristi Santos, el director general adjunto, Luis Eduardo Mendoza López, reiteró el orgullo de contar con el esfuerzo de cientos de personas que día con día hacen posible la consolidación de este medio, quienes se dieron cita ayer en un festejo organizado especialmente para conmemorar el nacimiento de este periódico.

Luis Eduardo Mendoza recalcó que el contador Francisco Juaristi Santos, a través de su liderazgo, pasión por el trabajo y su sensibilidad para motivar, escuchar e incluso ayudar a resolver cualquier inquietud o problema, ha permitido ganarse la confianza de quienes laboran en Zócalo.

En esta fecha tan importante, el director general adjunto invitó a todo el personal a reconocer el esfuerzo de quien con su empeño e ímpetu ha guiado hasta el lugar que hoy ocupa Grupo Zócalo, y quien a pesar de la adversidad ha estado dispuesto a fortalecer y motivar para convertir este periódico en el mejor grupo de comunicación.

Los trabajadores de esta casa editorial disfrutaron de una amena comida en un reconocido restaurante del norte de la ciudad, celebración que estuvo engalanada con la presentación del grupo saltillense Cofradúo.

Previo al convivio se celebró una misa de acción de gracias en la iglesia San Pablo Apóstol, oficiada por el sacerdote Juan Manuel Ledesma, quien con el buen ánimo que lo caracteriza explicó durante la homilía a los directivos de Zócalo y a sus trabajadores la lectura del día.

El párroco resaltó que escogió el libro del Apocalipsis para hacer la reflexión ya que es donde se presenta un nuevo orden en la vida y lo comparó con las noticias en las que se trabaja día tras día para llegar a la gente.

En su quinto aniversario, Zócalo Saltillo y Calibre 57 refrendan el compromiso de brindar información de calidad para que llegue a los lectores mediante las herramientas que utilizan en la actualidad como la internet, Twitter y Facebook, sitios en los que se mantiene en los primeros lugares de audiencia a nivel estado.

En su mensaje, Mendoza López reiteró el reconocimiento general al trabajo y la dedicación de todos y cada uno de los empleados de Zócalo, así como la lealtad, el esfuerzo y sobre todo el profesionalismo que le imprime cada quien en su área, al tiempo que destacó que gracias a ellos se hace posible que Zócalo llegue a miles de hogares coahuilenses.

Con su maquinaria de primer nivel, la calidad que se ofrece y la veracidad que se imprime, Grupo Zócalo, dirigido acertadamente por Francisco Juaristi Santos y Luis Eduardo Mendoza, se refrenda el compromiso con la sociedad de seguir en el primer lugar en las preferencias de todos los
coahuilenses.