×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
03 Noviembre 2016 03:10:00
1 millón 582 mil pesos por año ganan los diputados
BUEN DÍA … 1 MILLÓN 582 mil pesos por año ganan los diputados de Coahuila sin despeinarse, mientras que los senadores 2 millones 729 mil pesos, son ingresos de ensueño donde el postre es el aguinaldo de 101 mil pesos, donde ya se frotan las manos ante la cercanía de diciembre.

ADEMÁS, LOS LEGISLADORES COAHUILENSES DE todos los partidos políticos obtienen al final de año una prima vacacional de 17 mil 676 pesos; apoyo de despensa de 1900 pesos mensuales y aguinaldo de 101 mil pesos, además de viáticos, prestaciones y múltiples beneficios.

PERO POR SI NO ES suficiente, cada diputado de todos los partidos políticos del Congreso Local percibe un apoyo parlamentario de 22 mil 500 pesos, y 18 mil pesos de apoyo legislativo, de acuerdo al portal Tabulador del Personal de Confianza del Congreso del Estado.

LOS SENADORES MENSUALMENTE CHUPAN A los contribuyentes 227 mil 425 pesos y un aguinaldo de 234 mil 330 pesos. La presidenta de la Comisión Federal de Competencia, ALEJANDRA PALACIO percibe salario de 3 millones 336 mil pesos anuales debido a su ingreso mensual de 276 mil 378 pesos.

ELLA, CADA DICIEMBRE DESPIDE EL año con aguinaldo de 398 mil pesos, sin incluir bonos, prestaciones, viáticos y beneficios. Un diputado federal percibe 162 mil 833 pesos mensuales equivalentes a 1 millón 929 mil pesos anuales con aguinaldo de 140 mil 504 pesos mensuales.

EL FUNCIONARIO MEJOR PAGADO ES LUIS MARÍA AGUILAR, presidente de la Suprema Corte de Justicia, que percibe 6 millones 760 mil pesos anuales al año, equivalentes a 563 mil 416 mil pesos mensuales y un aguinaldo de 586 mil 449 pesos.

DICEN QUE ES COMPLICADA Y borrosa la decoración del escenario del Sindicato Minero Democrático, y sus directivos viajaron ayer Saltillo para conversar con autoridades estatales a efecto que les apoyen en gestionar el recuento por lo pronto en la Sección 288, pero a ese evento en la capital coahuilense no asistió la Sección 147 que dirige ISMAEL LEIJA, y ahora tampoco la 288 a cargo de EDUARDO JORDÁN.

TAMPOCO ACUDIERON LA SECCIÓN 71 de La Perla, Chihuahua, ni la 265 de Hércules, Coahuila, supuestamente por la lejanía, y en cambio sí asistieron representantes de la 205, 303, 239, 259, 27, y 293, pero dicen diversos obreros que al no asistir los chavos de la Sección 288 a cargo de EDUARDO JORDÁN y que vigila JORGE “La Medusa” ALARCÓN es señal de que ya también se deslindaron o están por deslindarse del Comité Ejecutivo Nacional.

MUCHOS TRABAJADORES DE DIVERSOS GRUPOS sindicales cuestionan por qué se insiste en un recuento en la 288 porque hay riesgo considerable de una derrota frente al gremio de Napoleón Gómez Urrutia y entonces eso significaría prácticamente la desaparición del proyecto y del propio Sindicato Minero Democrático.

PERO POR OTRO LADO, SI la 288 se deslinda de SERGIO MEDINA, pues a este se le acabaría la gritería porque ya tampoco podría asistir al recinto sindical de la calle Allende y total un revoltijo considerable, y ya hasta hay trabajadores videntes que dicen que así como en el 2008 las secciones 147 y 288 se deslindaron de NAPOLEÓN en asambleas extraordinarias, ya nomas falta que ahora hagan lo mismo, pero para desligarse de SERGIO MEDINA, en fin que problemas.

POR SUPUESTO QUE LA SECRETARÍA de Trabajo del Gobierno del Estado, no hará ninguna gestoría seria ante autoridades federales de trabajo para el recuento, y quedará olvidado ese asunto, y otros trabajadores más comentan en el interior de la factoría que de pronto algunos funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional intentarán saltar del barco cuando vean que se hunde.

TAMBIÉN SE DICE ENTRE LOS trabajadores que si la Sección 288 ya se desmarcó de SERGIO MEDINA o está por hacerlo, no se descarta que de pronto lo hagan otras secciones, y continuará el largometraje, o sea el cuento de nunca acabar en el pleito de dimes y diretes de hace más de 16 años y siempre habrá quienes jalen la cuerda para un lado, y otros para la parte opuesta.

HASTA MAÑANA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add