×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
04 Mayo 2010 03:40:33
100 mil computadoras
100 MIL COMPUTADORAS

Para que luego no digan que el gobernador Humberto Moreira Valdés tiene consentidos entre sus alumnos, y como el objetivo es garantizar el acceso a la tecnología de la mayoría de los estudiantes coahuilenses de nivel superior, anunció la ampliación del apoyo de computadoras portátiles que se entregarán en este mismo año.

Unas 100 unidades adquirirá el Gobierno estatal para que, al igual que los Lobos de la Autónoma de Coahuila, los Buitres de la Universidad Antonio Narro también tengan su compu.

A unos días de la celebración del Día del Estudiante, el Mandatario anticipó la noticia, en la que también incluyó a los jóvenes de los institutos tecnológicos, que habrán de desarrollar un esquema para la entrega y cuidado de estas computadoras financiadas por el Gobierno de la Gente. Porque, por ejemplo, en la UAdeC les dijeron a sus muchachos que quien “truene” y tenga que abandonar el plantel deberá entregar el equipo…

‘BODAS DE PLATA’

Tres ex secretarios de Educación en Coahuila estarán celebrando hoy 25 años como egresados de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila. El hoy gobernador Humberto Moreira Valdés; Jaime Castillo Garza y María de los Ángeles Errisúriz Alarcón.

Después de la Alborada en la BENC, continuarán los eventos prácticamente todo el día, porque precisamente en esta fecha se cumplen 116 años de la fundación de esta noble institución, semillero de grandes políticos, investigadores y principalmente de educadores dedicados, como luego se dice, “a arrastrar el gis”.

También de aniversario estará la profesora Pily Durón, de Educación Especial de la Escuela Benito Juárez, en La Aurora, quien tiene 25 años de dedicarse a la enseñanza; Delia Margarita Siller, activista social; José Luis López Leos, director de la Escuela Constituyentes, en la colonia Bonanza, donde por cierto laboran varios maestros frente a grupo e integrantes de esta misma generación, como las docentes Lulú Cepeda, Rosa Martha, Gaby, entre otros.

También de plácemes la maestra Lupita Juárez, Caro Rodríguez y el profesor Guadalupe Ovalle, así como la profesora Elisa Olivares. Todos de fiesta desde ayer por sus “bodas de plata”…

DEPORTE, EMPLEO…

Nunca es tarde para realizar deporte. Esta premisa quedó demostrada este fin de semana, cuando personas de la tercera edad, de manera entusiasta y activa, participaron en la conformación de los equipos de beisbol que jugarán en estos meses. Llama la atención que la temporada llevará el nombre de Jericó Abramo Masso.

En el campo del Club de Veteranos de Beisbol Saltillo, AC el Edil demostró sus habilidades como pitcher, al lanzar la primera bola de este encuentro, que fortalece lazos entre adultos mayores que son ejemplo de vida.

Por cierto, muchas visitas tiene un video realizado por algunos amigos del alcalde Jericó Abramo, quienes lo subieron a la página de YouTube. Está en la siguiente liga: HYPERLINK “http://www.youtube.com/watch?v=WdwLX3pEoCc” \t “_blank” http://www.youtube.com/watch?v=WdwLX3pEoCc, en el que se puede ver al cariño y pasión al trabajo que le imprimen tanto el gobernador Humberto Moreira como Jericó Abramo...

PÁGINA WEB


Y si de herramientas de Internet se habla, quien estrenó ayer su nuevo sitio es el legislador federal priísta Rubén Moreira Valdez. http://www.rubenmoreira.com.mx es la dirección de la página, en la que el también líder del PRI dará cuenta de sus propuestas e intervenciones en San Lázaro.

Aquí mismo le adelantamos también que los diputados federales del PRI, encabezados por Rubén Moreira, aportaron recursos de su bolsa para comprar equipos para una estación meteorológica que en breve instalarán en Cuatro Ciénegas, para demostrarle a la CFE que éste y otros municipios merecen tener tarifas especiales debido a la extrema condición del clima que enfrentan cada verano…

¿Y AHORA?


En el ya sabido pleito entre el diputado local por la UDC Jesús Contreras Pacheco y Evaristo Lenin, ex alcalde de Acuña y ex dirigente de este partido, por intereses encontrados, provoca que otra vez pierdan los udecistas.

Contreras sigue en busca del cobijo del PRI, si no ahí lo verá usted en las manifestaciones y convocatorias de los tricolores. Lenin, por su parte, prefiere jugársela con el PAN. Pero en medio queda el diputado local Javier Fernández Ortiz, al que conocen como “La Corbata” (por el tono de esta pieza de vestir masculina, que usó durante la campaña para legislador), porque ya no sabe qué hacer, pero quien tiene fuertes aspiraciones para llegar a la Alcaldía de Sabinas para el 2013.

Mientras tanto, el que anda como gallina descabezada es Brígido Moreno, actual regidor de Acuña y dirigente de la UDC estatal, porque recibe presiones por parte del grupo de Lenin y el de Contreras Pacheco…

CONTENTOS EN HONDA

Quienes andan más que contentos y a punto de la apertura de la nueva agencia en el bulevar Venustiano Carranza son la gerencia y los representantes de la compañía automotriz Honda.

Aseguran que el decreto publicado en el Periódico Oficial desde el 23 de octubre del año pasado, por el gobernador Humberto Moreira, permitió elevar las ventas, generar empleos y planear la mudanza de la agencia a este nuevo local que inaugurarán directivos de Honda en esta misma semana.

Por lo pronto, Alejandro Medina, quien representa a la firma japonesa, reconoce el esfuerzo del Gobierno estatal, porque esto les dio la oportunidad de vender un alto porcentaje de autos nuevos y crecer como corporativo…
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2