×
José Marroquín
José Marroquín
ver +
José "Pepe" Marroquín es especialista en deporte local, nacional e internacional. Ha tenido una presencia constante desde 1990 en la transmisión de espacios y eventos deportivos. Su labor como analista de diversas disciplinas en medios impresos complementa una experiencia que abarca ya tres décadas. [email protected]

" Comentar Imprimir
13 Mayo 2011 03:00:46
Una más
Cómo reguero de pólvora corrió la noticia (corrió por Facebook, esta herramienta actual que hace los acontecimientos en cualquier parte del mundo, prácticamente instantáneos) de que en el beisbol mexicano habían vetado al cronista de televisión Alfonso Lanzagorta.

En primera instancia se dice que por haber sido muy duro con Plinio Escalante, presidente de la LMB, y con Roberto Manzur, presidente de los Diablos Rojos del México. Aunque en lo personal he criticado algunas acciones tanto de Plinio Escalante como de Roberto Manzur, no escribo lo siguiente para defender a Lanzagorta, es más, como buen y brillante abogado que es, seguro se sabe defender sólo y lo hará bastante bien. Ahora: una cosa es criticar al presidente del circuito o de tal o cual equipo y otra cosa es ofender o insultar a las personas.

La verdad, no sé cuál sea el caso. Si es sobre los puestos y funciones que desempeñan, Tanto Plinio como Manzur son de los más vulnerables en nuestro beisbol. Sin embargo siguen siendo piedras angulares del rey de los deportes en México. Hay muchas cosas qué corregir, hay mucho por hacer, ellos son los que tienen esa facultad, cuando la ocultan o la usan mal deben ser fuertemente criticados, y si ambos perciben remuneración económica por su trabajo, están expuestos a la crítica.

Lo que sí debe ser “vetado” inmediatamente de nuestro beisbol es la posibilidad de vetar a alguien. Eso es volver al oscurantismo. Son prácticas anarquistas muy del pasado. Hay muchas formas de resolver los problemas. La mayoría de éstos son por falta de comunicación y mucho más en la LMB. Sabemos que uno de los principales defectos de la LMB es la comunicación, y mientras eso se sostenga seguirán apareciendo los “lanzagortas” y no faltara quién más que los critique y que, en casos particulares, cuando se “calientan” lleguen hasta los insultos. Pero por clemencia de un deporte que es sensacional como el beisbol, no deben de existir figuras como las de un veto a tal o cual periodista porque dijo tal o cual cosa.

Por favor, si los criticaron, primero analicen si la critique es cierta, es basada en hechos y siéntense a dialogar las partes. Así ganarían más ambas partes y sobre todo el beisbol, que se supone es lo que más debe de interesarles. Dejen al beisbol crecer, déjenlo entrar al siglo 21, que por cierto ya lleva 11 años; desparezcan prácticas de la Edad de Piedra. México como país necesita un deporte más profesional sin todas esas tarugadas que lo hunden cada vez más.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2