×
Dr. Gott
Dr. Gott
ver +
Si los lectores desean ponerse en contacto con el Dr. Gott, pueden enviar su correo directamente al Dr. Gott c / o United Media, 200 Madison Avenue., 4 º piso., Nueva York, NY 10016.

" Comentar Imprimir
13 Febrero 2009 04:00:51
Tos y cicatrices en el pulmón
DR. GOTT: Por tres años he tenido una tos persistente. Numerosas radiografías del pecho han mostrado tejido cicatrizal en ambos pulmones, principalmente el derecho. No tomo medicamento y no tengo síntomas excepto que respiro con algo de dificultad cuando hago ejercicio; comprensible para un ex fumador de 66 años. ¿Las cicatrices podrían tener la culpa?

RESPUESTA:
Puede que el problema no sea tanto las cicatrices como la razón para las mismas.

Muchos tipos de inflamación/infección de los pulmones causan la formación de tejido fibroso, más notablemente la enfermedad negra de los pulmones (común en los mineros), neumonía crónica, bronquitis crónica (debido a fumar), asbestosis (debido a la exposición ocupacional al mineral), tuberculosis, sarcoidosis y otros. Además, una condición (de causa desconocida) llamada fibrosis pulmonar idiopática puede causar la formación de tejido fibroso en los pulmones, como también dificultad al respirar y tos. Aquí puede estar la respuesta a su pregunta.

Su doctor -- con la ayuda de pulmonólogos, como sea necesaria -- debe hacerle pruebas adicionales para determinar porqué tiene síntomas. Pruebas especiales de la función pulmonar y, quizá, una biopsia o análisis del esputo pueden ser necesarios.

Una vez que el diagnóstico sea confirmado, su médico puede sugerir un tratamiento. Esto puede incluir antibióticos, broncodilatadores, oxígeno complementario, ejercicios de respiración, esteroides y otros métodos para mejorar la capacidad y eficiencia de sus pulmones.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add