BUEN DÍA… Una racha de serios accidentes se han registrado recientemente en ambas siderúrgicas de Altos Hornos de México, y a ver si los integrantes de la comisión de Seguridad e Higiene de las Secciones 147 y 288 se dedican más a sus responsabilidad en lugar de jugar a que podrían convertirse en los próximo secretarios generales de esos organismos.

Ayer aconteció que un trabajador de la compañía Heragama resultó politraumatizado en al ser golpeado por un perno de cajero cuando realizada labores de soldadura en el área de Fosas del BOF 2, en la Siderúrgica 2, y se trata de WILBERT FLORES TORRES, de 24 años de edad, quien realizaba soldadura a nivel superficie cuando el perno de cinco kilogramos de peso cayó desde una grúa viajera ubicada a una altura de aproximadamente 20 metros, donde trabajadores de la compañía Galcor del Norte realizaban labores de mantenimiento.

Apenas hace 11 días que falleció el trabajador sindicalizado HÉCTOR LAURO RODRÍGUEZ, en Rectificación de Rodillos del departamento Laminadora en Frío.

Reportes de la empresa refieren que en su caída, la pieza de acero golpeó la careta de protección que portaba FLORES TORRES quien fue atendido de inmediato por paramédicos de Altos Hornos de México, quienes lo trasladaron a la clínica local del Seguro Social.

La empresa concluyó que integrantes de la Comisión de Seguridad e Higiene Industrial, junto con las compañías involucradas iniciaron las investigaciones para conocer las causas del percance y entre las primeras medidas dictadas fue la suspensión de los trabajos de rehabilitación en la grúa viajera.

Mucha crema le puso a sus tacos el ex secretario general de la Sección 147 del Sindicato Minero ROBERTO HERNÁNDEZ TERRAZAS cuando ayer acudió al recinto sindical acompañado de algunos escoltas a solicitar audiencia con los directivos a efecto de plantear la necesidad de revisar cuanto antes el convenio de terceros con la empresa, es decir lo relacionado con las compañías constructoras, de las pocas que aún quedan.

Desde tiempo atrás se ha dicho que HERNÁNDEZ TERRAZAS tiene intenciones de figurar como precandidato no a la dirigencia local de la Sección 147, sino al Comité Ejecutivo Nacional cuyo asiento principal está vacío desde inicios de marzo del 2006 cuando el propio ROBERTO HERNÁNDEZ TERRAZAS acompañó a NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA a cruzar la frontera para internarse a territorio estadounidense y desde ahí a Vancouver, Canadá donde sigue radicando y se ignora por cuánto tiempo más a sus ya 65 años de edad que cumplió recientemente.

Hasta el momento el único sindicalista en el sector minero metalúrgico que ha ocupado en un par de ocasiones la dirigencia sindical de la Sección 147 ha sido FIDEL HERNÁNDEZ PUENTE quien ocupó el cargo de 1982 a 1986, y posteriormente de 1990 a 1992 y no terminó el periodo porque NAPOLEÓN GÓMEZ SADA le cortó las alas, aún con todo y eso fue diputado federal y aunque se moría por retornar a laborar en el departamento Ladrillo Refractario nunca le fue posible.

Ahora otro HERNÁNDEZ, pero éste de apellido TERRAZAS trata de imitar aquella situación aunque la realidad es que son dos escenarios totalmente distintos.

¿Y el futuro de JUAN VAQUERA MENDOZA cómo quedará? El caso es que una vez que concluya su período al frente de la Secretaría General de la Sección 147 quiere retirarse a descansar a casa, después de cuatro largos años de huracanados episodios de liderazgo, pero lo más seguro es que llegue a ejercer el cargo de alguna coordinación o delegación.

Tal parece que a las empresas del sector minero ya les gustó mantenerse en esa posición neutral, o sea tratar de evitar una convención nacional extraordinaria porque al fin y al cabo las marchan perfectamente bien sin tener al lado a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero donde el hidalguense JUAN LUIS ZÚÑIGA VELÁZQUEZ lleva la batuta.

El mexiquense JOSÉ ÁNGEL ROCHA PÉREZ sigue oculto a salto de mata de la orden de aprehensión, al igual que el tesorero HÉCTOR FÉLIX ESTRELLA, mientras que es incierto, pero muy incierto el futuro del presidente del Consejo de Vigilancia y Justicia, JUAN LINARES MONTUFAR quien desde el pasado 3 de diciembre está bien preso en un reclusorio del Distrito Federal.

HASTA MAÑANA
.(JavaScript must be enabled to view this email address)