×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
04 Diciembre 2016 03:10:00
A seis meses de desterrar al PRI para siempre
BUEN DÍA .. A SEIS meses de desterrar al PRI para siempre, justo a medio año de las elecciones del 4 de junio para renovar la gubernatura, 38 alcaldías y 16 asientos de mayoría en el Congreso del Estado, dicen fuentes opositoras.

EL ESCENARIO PARECE QUE SERÁ con MIGUEL ÁNGEL RIQUELME como candidato del PRI; GUILLERMO ANAYA, por el PAN; ARMANDO GUADIANA TIJERINA por Morena, más los que se acumulen.

“LOS CULPABLES DE LA CORRUPCIÓN e impunidad irán a la cárcel”, sentenció ayer el aspirante panista GUILLERMO ANAYA durante un evento realizado en Saltillo denominado “La Ruta del Cambio en Coahuila” que será un sendero nada fácil y que seguramente el régimen lo llenará espinas y trampas, pero que finalmente conducirá a la alternancia como resultado de las elecciones del 4 de junio.

“ES NUESTRO OBJETIVO ESCUCHAR TODAS las voces, es un camino largo y no está exento de obstáculos, además con actores de la sociedad civil me reuniré para dialogar del futuro de Coahuila, vamos caminando juntos, e invito a que todos hagamos suya esta ruta, les pido ideas, pero también que seamos protagonistas”, expresó MEMO quien abrió la página electrónica http://www.larutadelcambio.org

EL DIPUTADO LOCAL MARCELO TORRES Coufiño, criticó severamente el saqueo e impunidad de la delincuencia priísta al poner como ejemplo el caso de las empresas “fantasma”donde rápidamente la autoridad, en vez de solicitar una investigación externa, con gente o instituciones que gocen de la credibilidad que ellos no tienen, decidió convertirse en juez y parte.

LO ANTERIOR, DICE EL TORREONENSE, “prometiendo indagaciones que se manejan en total opacidad, protegiendo su propia corrupción y recordó que no es el único caso en donde la impunidad en el estado funciona a favor de los PRI-vilegiados”.

MENCIONÓ QUE AHÍ ESTÁ EL caso de Riquelme y las cuotas para el PRI que ilegalmente ordenó cobrar y que tuvo que ser el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que aplicara la ley.

EN EL AÑO QUE ESTÁ por terminar, el pasado 15 de mayo, el juez Primero Civil, JUAN CARLOS CARRANZA LEIJA, dictaminó el término del proceso de suspensión de pagos, donde la moratoria había empezado en mayo de 1999.

EN UN COMUNICADO, LA EMPRESA detalló aquella ocasión que esto fue resultado de la asamblea encabezada por el juzgador JUAN CARLOS CARRANZA el pasado 18 de abril donde estuvieron representados 75 por ciento de los acreedores reconocidos, sin que se registrara oposición a la fórmula de pagos que les fue dada a conocer.

DE ACUERDO CON LA PROPUESTA aprobada, a partir del levantamiento y en un plazo máximo de tres años, los acreedores recibirán la totalidad de la deuda reconocida judicialmente y que suman alrededor de 1700 millones de dólares en los términos que determina la ahora derogada Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos.

SE INFORMÓ, ASIMISMO, EN AQUELLA ocasión que la opción de capitalizar parcialmente los adeudos fue aceptada por la mayoría de los acreedores, que intercambiarán casi la mitad del monto global del débito por acciones de la empresa y recibirán pago en efectivo por el remanente, lo que en definitiva reducirá sustancialmente los pasivos finales de AHMSA, para situarlos en el orden de 400 millones de dólares.

AHMSA DIJO EN ESA OCASIÓN que esa reducción de deuda, permitirá mayor flexibilidad financiera a la empresa, que ha venido sosteniendo sus inversiones con flujos propios y ahora podrá acceder a financiamiento y asociaciones estratégicas para soportar los programas de desarrollo.

ESTOS PROGRAMAS ESTARÁN ENFOCADOS PRINCIPALMENTE a la suma de valor agregado en sus aceros, para fortalecer su posición en mercados como el automotriz, de energía e industria especializada.

AL DAR CUENTA AL CONSEJO de Administración de la aprobación del plan en forma unánime por parte de los acreedores, se señaló en mato de 2016 que al término del proceso se comprueba la efectividad de la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos, que permitió resolver la complicada situación de la empresa en medio de la crisis financiera global de 1999.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add