LICENCIADA:

Mi familia y yo somos originarios de Saltillo, Coahuila, pero con el afán de mejorar un poco nuestro nivel de vida cambiamos hace ya más de 14 años nuestro domicilio a Escobedo, Nuevo León.

El problema es que para tramitar una pensión para mi esposo requerimos unas actas de nacimiento y matrimonio certificadas; por lo que la pregunta es ¿dónde puedo conseguirlas de la manera más fácil y rápida?

Porque aunque podemos ir a Saltillo, prefiero ir a la segura y no perder mucho tiempo y mucho menos dar otra vuelta, ya que mi estado de salud y económicamente se me complica algo.

Muchas gracias de antemano, le envío un saludo y que Dios la bendiga. ISABEL GUADALUPE
 
ESTIMADA ISABEL:

Como resultado de la movilidad constante de la población, surge la necesidad de obtener actas del estado civil de las personas, de manera ágil, rápida y sin necesidad de acudir al lugar de origen para obtenerlas.

En el estado de Coahuila, la Dirección Estatal del Registro Civil ofrece una línea telefónica para llevar a cabo desde su propia localidad la solicitud de copias certificadas de actas del Registro Civil del Estado de Coahuila.

Para hacer más rápida la búsqueda de las actas que requiere lo ideal es que cuente con la fecha y lugar de registro, la oficialía donde se expidió y el número de acta, mejor aún si los obtiene de una copia simple del documento requerido.

Si efectivamente posee una copia, otra opción es usar el cajero automático de consulta y expedición de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, únicamente del estado de Coahuila, ubicado en Nuevo León, en la dirección que más adelante le proporciono.

El servicio del cajero automático está disponible durante las 24 horas del día y los 365 días del año, interconectado a través de la red estatal de comunicación del Gobierno del Estado con la base de datos central, ubicada en esta dependencia.

En la página de la Dirección del Registro Civil también se ofrece el servicio de solicitud y verificación en línea de las actas, donde con sólo introducir algunos datos básicos obtendrá datos correctos, aunque sin validez oficial de las actas que solicite.

Gracias por sus saludos y buenos deseos, lo mismo deseo para usted y su familia. Espero que se facilite el trámite que necesita con las opciones que le menciono. Hasta luego.

Cualquier duda o asunto legal, favor de dirigir su correspondencia a V. Carranza 5280 Col. Rancho de Peña o a .(JavaScript must be enabled to view this email address)

Dirección Estatal del Registro Civil
Hidalgo 337, Zona Centro
Tels. 412-4620 y (01 800) 509-0480
http://www.registrocivilcoahuila.gob.mx

CAJERO AUTOMÁTICO DE ACTAS RCNET
Centro comercial Soriana Sendero
Carretera a Los González, Saltillo, Coah.