×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
25 Octubre 2016 04:00:00
Aeromar inicia la semana con vuelo de la Ciudad de México
Aeromar inicia la semana con vuelo proveniente de la Ciudad de México a toda su capacidad y entre sus pasajeros hubo varias personas que visitan por primera vez esta frontera, a quienes causó extrañeza ver a una persona armada en la sala de espera.

Y efectivamente, se ha hecho costumbre que personas civiles lleguen armadas a las salas de espera del aeropuerto e incluso, hubo quienes osaron en ingresar hasta la sala de llegada, sitio en donde está restringido el paso, ya que por ahí entran los viajeros cuyas aeronaves se encuentran en la plataforma.

La inseguridad que hubo hace unos años en Piedras Negras hizo que muchos viajeros se hicieran demasiado prudentes o temerosos y al ver personas vestidas de civil y armadas, obviamente el miedo reaparece.

Según el artículo 71 de la Ley de Aeropuerto, la vigilancia interna en los aeródromos es responsabilidad del concesionario o permisionario y se prestará acorde a las disposiciones legales aplicables en la materia a los lineamientos que al efecto establezca la Secretaría, la cual podrá contar con un cuerpo encargado de verificar que la seguridad y vigilancia de los mismos se lleve a cabo conforme a disposiciones establecidas y agrega que en situaciones de emergencia o cuando se ponga en peligro la paz interior o la seguridad nacional, las autoridades federales competentes prestarán en forma directa la vigilancia para preservar la seguridad de las aeronaves, pasajeros, carga , correo instalaciones y equipo.

Entonces, bien harían los directivos del aeropuerto en impedir la entrada de personas armadas al aeropuerto, sobre todo a quienes llegan vestidos de civil o portando uniformes de empresas o dependencias que nada tienen que ver con las autoridades y que seguramente los pasajeros se los agradecerán.

REGRESA
María Reyna Popócatl Flores regresó de la Ciudad de México, en donde estuvo unos días para llevar a cabo una serie de trámites ante la Dirección General de Educación Superior Tecnológica.

La empleada del Tecnológico de Piedras Negras viaja cuando menos una vez al mes a realizar trámites del personal de la institución.

TERCERA
Por tercera ocasión llegó a Piedras Negras Antonio Medrano, quien está viniendo a esta ciudad para implementar un sistema nuevo en la empresa de seguridad de traslado de valores.

Señaló que dicho sistema se está implementando para ayudar a la nómina y tener contenta a la gente con sus pagos, lo que finalmente redundará en beneficio de los clientes.

VACACIONAR
Desde Morelia, Michoacán, llegó a esta ciudad, Jorge Salazar, quien vienen a tomarse unos días de vacaciones, además aprovechará para hacer algunas compras en la vecina ciudad.

En la terminal aérea comentó que al igual que el aeropuerto internacional Piedras Negras, que está en el municipio de Nava, el de Morelia, llamado General Francisco Mujica, se encuentra en el municipio Álvaro Obregón.

BARROTERÁN
Alejandra Ruiz Bueno, visitará Barroterán, donde pasará los próximos cuatro días para disfrutar de los paisajes que hay en aquella población.

Señaló que ahora sólo viene por unos días, pero en una visita anterior se quedó dos semanas descansado tranquilamente.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add