×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
13 Agosto 2017 04:00:00
Agosto en la historia de Piedras Negras
El 13 de agosto de 1955, se coloca la primera piedra de lo que sería el monumento a Venustiano Carranza sobre la avenida Emilio Carranza, que finalmente se construyó en el kilómetro 4 de la carretera federal 57.

El 13 de agosto de 1989, Se funda el Seminario Auxiliar de Piedras Negras.

El 14 de agosto de 1850, se establece oficialmente la “Colonia Militar de Guerrero en Piedras Negras” en la hoy ciudad de Piedras Negras (Segundo nombre que tuvo la ciudad).

El 14 de agosto de 1950, se inauguró el monumento a los Fundadores de la Colonia Militar de Guerrero en Piedras Negras, en la que fue Plaza de los Héroes y el Escudo de Armas de la ciudad, que fue colocado en la fachada principal del edificio de la Presidencia Municipal, por la calle de Juárez, frente a la plaza anterior.

El 14 de agosto de 1980, el presidente de la República, Lic. José López Portillo, inaugura una nueva planta de resortes en la empresa Rassini Rheem, S. A. de C. V. (San Luis Rassini).

El 15 de agosto de 1974, el Club de Leones de Piedras Negras, A. C., aporta cincuenta mil pesos, para la construcción de la “Escuela Primaria Federal Club de Leones-2”.

El 15 de agosto de 1985, la Feri-Expo de Piedras Negras cambia de nombre por el de “Feria del Sol”.

El 15 de agosto de 2000, el Cabildo otorgó licencia para la creación del fraccionamiento La Hacienda.
Toman posesión como comandantes de la Guarnición militar de Piedras Negras, en 1932, el general brigadier Porfirio Cadena Riojas, sustituyendo al general brigadier Ignacio Elizondo Menchaca, y en 1947, el general de brigada Neftalí González Cantú, sustituyendo al general de brigada Jesús Fuentes del Bosque.

El 16 de agosto de 1994, se publica en el Periódico Oficial del Estado el Reglamento sobre la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

El 18 de agosto de 1961, el equipo de béisbol de Piedras Negras, categoría Pony Colt, gana el Campeonato Panamericano en Houston, Texas.

El 18 de agosto de 2004, El gobernador del estado, Lic. Enrique Martínez y Martínez, junto con el presidente municipal Claudio Bres Garza y Jorge Viesca, colocaron la primera piedra de lo que sería la “Plaza de las Tres Culturas”, que a partir del día 21 de este mismo mes y año, el nombre se recortó a “Plaza de las Culturas”, y posteriormente colocaron la primera piedra de lo que hoy es el Palacio de Justicia del Poder Estatal.

El 18 de agosto de 2008, el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés y su esposa, Vanessa Guerrero de Moreira, inauguraron la escuela primaria (Ejército Mexicano) ubicada en el fraccionamiento Los Pinos, construida con los fondos recaudados en su boda.

El 19 de agosto de 1915, nace en Piedras Negras el licenciado César Augusto Valdez Hernández, que fue prestigiado abogado, presidente municipal de Piedras Negras y del municipio de San Juan de Sabinas, presidente y magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado y magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Coahuila.

El 19 de agosto de 1952, el Profr. Fausto Z. Martínez, funda la Escuela de Enfermería y Obstetricia.

El 19 de agosto de 1963, el ProNaF inicia la construcción de la nueva Presidencia Municipal en la esquina de las calles de Abasolo y Zaragoza en el centro de la ciudad, bajo la responsabilidad del Arq. Leoncio Armijo Romo.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add