×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
09 Diciembre 2016 03:10:00
AHMSA aseguró tajante
BUEN DÍA ... AHMSA ASEGURÓ tajante que no existe ninguna intención de modificar el Contrato Colectivo de Trabajo o disminuir los derechos de los trabajadores en alguna sección sindical, y agregó que dará todas las facilidades en sus instalaciones para la celebración del recuento del martes entre agremiados en la Sección 288 de Mineros.

FRANCISCO ORDUÑA MANGIOLA, PORTAVOZ DE AHMSA, al informar lo anterior, agregó que la siderúrgica se mantiene al margen de este asunto interno de los trabajadores, donde el martes próximo a través de un recuento, los agremiados de la Sección 288 resolverán en las urnas cuál sindicato prefieren.

EL FUNCIONARIO DE ALTOS HORNOS de México fue entrevistado al respecto, luego que el miércoles la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 10 de la Ciudad de México, notificó al Sindicato Minero Nacional que preside Napoleón Gómez Urrutia y al Sindicato Minero Democrático que dirige Sergio Medina, que el martes será el recuento para resolver la administración del Contrato Colectivo de Trabajo en la Sección 288.

“ALTOS HORNOS DE MÉXICO DARÁ todas las facilidades y la empresa se mantiene al margen, siempre ha respetado la voluntad de sus trabajadores y no hay intención de cambiar el contrato o disminuir sus derechos, y así ha quedado demostrado en todos estos años”, subrayó el licenciado Francisco Orduña.

POR OTRO LADO, LA JORNADA electoral iniciará a las 7:00 de la mañana del próximo martes y el árbitro del recuento a puerta de factoría de AHMSA 2, serán las autoridades de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 10 de la Ciudad de México, y los trabajadores se identificarán con un documento oficial para votar, como pasaporte, credencial del INE, licencia de conducir o cartilla militar.

UN LECTOR DICE; “TRATANDO DE aprovechar la oferta de 200 por licencia, pagué 3, una para mi esposa, mi hija y para mi, además me dijeron que este pago es bueno hasta el día último del año por lo que decidimos tramitarla después del 15 de diciembre cuando ya no haya aglomeraciones”.

“PERO AHORA ME ENTERO QUE ya no hay mas citas para tramitar la licencia por el resto del año”, dice decepcionado de lo que parece ser un engaño, aunque tal vez a inicio de enero sean reanudados los trámites para obtener ese documento, por lo pronto hay indignación por esa situación y son cientos los afectados.

EL PASADO 14 DE NOVIEMBRE, el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, obtuvo una victoria ante el sindicato de NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA en el recuento celebrado en la mina La Herradura, en Caborca, Sonora, la principal mina productora de oro a nivel nacional.

CON UN 96 POR CIENTO de los votos, el uno por ciento de votos nulos y apenas el 3 por ciento para el autoexiliado en Canadá, el Frente, frenó a Gómez Urrutia quien pretendía hacerse del Contrato Colectivo de Trabajo en la Sección 94 de Caborca, el cual ya tenía, pero lo ganó CARLOS PAVÓN, de tal forma que NAPOLEÓN iba por la revancha.

“VOTARON POR UNA DIRIGENCIA QUE en todo momento da la cara, que está aquí en México, cercana a ello, nosotros nos preocupamos y ocupamos no solo en cuestión de seguridad y tranquilidad laboral, sino en obtener más y mejores beneficios económicos para nuestros compañeros”, destacó por aquellos días CARLOS PAVON CAMPOS, secretario general del SNMM- Frente.

AHORA LA ATENCIÓN ESTÁ CENTRADA en el recuento del próximo martes entre obreros de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México adheridos a la Sección 288 donde el Sindicato Minero Democrático que dirige SERGIO MEDINA IBARRA disputará la administración del Contrato Colectivo de Trabajo al titular NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA.

EN SEPTIEMBRE DE 2008, ASAMBLEÍSTAS de la Sección 288 acordaron desconocer a NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA como su dirigente nacional, y después de 8 años de dimes y diretes, finalmente las autoridades laborales fijaron el próximo 13 de diciembre como la fecha para el plebiscito, luego continuaría la Sección 293 y enseguida la Sección 147, dentro del calendario de recuentos.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add