×
Autor Invitado
Autor Invitado
ver +

" Comentar Imprimir
13 Octubre 2017 04:00:00
» Al fin una organización libre
Ante todas las voces de personajes y organizaciones, muchas de ellas siniestras, que se le han lanzado a la yugular a la Catalunya independentista, al fin se hace escuchar una en verdad libre y sin ataduras a la monarquía galopante que a estas alturas del Siglo XXI, sigue prevaleciendo en el viejo continente.

El sitio, por cierto muy conocido y reconocido, Periodistas en Español, en el cual colaboramos desde su fundación, nos da a conocer la decisión de la Comisión Europea de Derechos Humanos, en el sentido de exigir una investigación efectiva sobre las cargas policiales en Barcelona durante el referéndum independentista de 1-0.

Ello no es poca cosa, como ya lo dijimos es la primera posición libre de ataduras que se escucha en este planeta ante todas las manejadas por los intereses económicos de las corporaciones en connivencia con los gobiernos que les sirven.

La información, al respecto, nos hace saber que el comisario europeo de Derechos Humanos, Nils Muižnieks, ha comunicado al Síndic de Greuges –ombudsman-, de Catalunya, Rafael Ribó, que ha pedido que se investiguen las cargas policiales del 1 de octubre de 2017 en Barcelona y otras ciudades, y ha hecho pública la carta que envió el 4 de octubre al ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, informa el Gabinete del defensor de las personas.

También ha hecho pública la respuesta del ministro Zoido, quien como es obvio, desestima el requerimiento y defiende la actuación de las fuerzas de seguridad, en vista de que el gobierno central español se guardó la petición y la propia contestación.

La carta de petición, enviada tres días después del asalto policiaco, en su parte medular dice: “Os insto a que aseguréis, con la colaboración de otros organismos responsables de la seguridad, que se lleven a cabo, de forma ágil, independiente y efectiva, investigaciones sobre las acusaciones contra los cuerpos policiales de hacer un uso desproporcionado de la fuerza el pasado 1 de octubre en Catalunya”.

El Síndic de Greuges ha remitido puntualmente al comisario informaciones acerca del contexto social y político en España y Catalunya; en concreto, le había trasladado información sobre la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado durante el 1 de octubre, y la voluntad de la institución de dilucidar responsabilidades judiciales y policiales.

A pesar de la contundencia de Nils Muižnieks, el ministro de Mariano Rajoy, ha desestimado la recomendación en una carta en la cual manifiesta que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siguiendo instrucciones del Poder Judicial, actuaron prudente, apropiada y proporcionalmente”.

No podía ser otra la contestación, ante ello el Síndic, quien asegura que sigue adelante con las investigaciones, ya ha recibido cerca de 200 escritos sobre esta situación, y aunque considera que es preciso llegar hasta el fondo de la cuestión y garantizar que no se vuelva a repetir, es de considerarse que se está enfrentando a la monarquía española.

Finalmente, es importante agregar que Rafael Ribó también trasladó la gravedad de los hechos, además de al comisario europeo de Derechos Humanos, a la defensora del pueblo europeo, al Alto Comisionado de la ONU por los Derechos Humanos, al presidente del Instituto Internacional del Ombudsman y a los defensores autonómicos.

Esperemos sus respuestas, por el bien de Catalunya, por el bien de España y por el bien de la humanidad.

Agradeceré sus comentarios y críticas en .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo), .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo).

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add