×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
06 Enero 2017 04:00:00
Alza de gasolina, un problema cada vez mas complicado
EL PROBLEMA, cada vez más complicado a nivel nacional, del alza en las gasolinas y que ha afectado especialmente a las zonas fronterizas y en particular a nuestra ciudad cuyos gasolineros se niegan a absorber momentáneamente el subsidio fronterizo autorizado por el Gobierno federal, podría tener hoy una solución.

EL ALCALDE Fernando Purón Johnston no ha quitado el dedo del renglón en este tema y conjuntamente con los concesionarios de gasolineras, ha buscado salida a la situación con una serie de acciones respaldadas por el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez.

LOS PROPIeTARIOS de las gasolineras en nuestra ciudad se niegan a seguir comprando la gasolina Magna en poco más de 15 pesos para venderla en 13.23... y a esperar que luego el Gobierno federal les regrese la diferencia.

MÁS CLARO: Afirman que no les conviene hacer ese financiamiento y varios de ellos han dejado de comprar en esas condiciones a Pemex.

POR ELLO, ayer en cuando menos cuatro gasolineras no hubo venta del combustible; simple y sencillamente no están comprando ya en esas condiciones.

ANTE LAS repercusiones de una situación de este tipo, el munícipe ha encabezado con los gasolineros una serie de reuniones en busca de soluciones.

AYER ESTUVO acompañado del Tesorero municipal Ignacio Guajardo, así como los ingenieros José Luis Bobadilla e hijo, en las oficinas del concesionario de Pemex, Everardo Múzquiz, donde trataron el asunto.

HOY en la Ciudad de México, propietarios de gasolineras apoyados por la diputada federal y presidenta del DIF Coahuila, Carolina Viggiano, así como legisladores federales del estado, se analizaría el problema y había confianza en que haya una reconsideración y las cosas salgan adelante para bien de los consumidores y los proveedores del combustible en Piedras Negras.

NO ES una asunto fácil, pero como luego se dice, hay que entrarle al toro porque de lo contrario, la Magna se nos estaría aplicando ni más ni menos que en 16 pesos por litro.

PRO CIERTO, los propietarios de gasolineras han reconocido el interés y el trabajo que Purón Johnston ha hecho y sigue haciendo al respecto...

Y SI ACÁ andamos batallando por falta de gasolina, allá en el municipio de Allende su alcalde Reynaldo Tapia... no encuentra agua para apagar la lumbre que desde el martes pasado está en un basurero clandestino.

LO PEOR del asunto es que “El Papis” parece no haber sido un buen vecino de los demás municipios... porque nadie lo ha querido apoyar.

ASÍ, PUES, se habrá portado este polémico con los alcaldes aledaños a su municipio.

PERO EL asunto es que tampoco no se le ve muy apurado por sofocar el fuego que ha obligado a muchas familias que viven cercanas al sitio, a abandonar sus casas debido a que no soportan las grandes y espesas humaredas...

Y QUIEN no se ha portado también bien es el recaudador de Rentas del Estado, allá en Sabinas.

EN UNA ACTITUD que es muy grave y que refleja una falta de sensibilidad y desprecio hacia los más débiles, pero también irresponsabilidad en sus funciones, Ramiro Flores trae a vuelta y vuelta a personas con capacidades diferentes que cumpliendo con los requisitos que establece la ley, se niega a otorgarles con la rapidez necesaria las placas especiales para sus vehículos.

EL TIPO se ha mostrado prepotente, insensible, repetimos, y hasta grosero.

JOSÉ LUIS Ramón Castañeda, un hombre con capacidades diferentes, afectado de sus dos piernas, lo denunció públicamente ayer.

“HE LLEVADO la documentación que piden, aparte de la carta donde se certifica mi invalidez en varias ocasiones, pero ese hombre me trae a vuelta y vuelta y por mis condiciones es difícil regresar cada que le da su gana”, dijo indignado el quejoso.

¿POR QUÉ la superioridad permite que individuos como Ramiro Flores actúen de esa forma y lo que es más... a un sujeto tan frío y tan irresponsable por qué lo mantienen en el cargo?

LUEGO DICEN que por qué surgen las inconformidades... y que por qué se multiplican...

Y EN ALGO más agradable... hoy es el “Día de Reyes”... Felicidades a quienes cumplen años... y también a todos aquellos que les ha alcanzado para comprar la tradicional “rosca de Reyes”.

OJALÁ que no estén -las roscas- ni tan caras ni tan escasas como las gasolinas.

Y SI NO ES ASÍ, pues entonces habrá en muchas casas.

AL QUE LE toque el “monito” de la rosca, ya sabe que lo marca la tradición, tendrá que ofrecer una muy buena tamalada el “Día de la Candelaria”, es decir el 2 de febrero...

Y A VER CÓMO le hacen, porque con esta crisis ya hasta las hojas para tamal aumentaron de precio, de acuerdo con los
comerciantes...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add