×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
15 Noviembre 2016 04:10:00
Anaya sigue arriba: Mitofsky
El 20 de diciembre es la fecha límite para que los partidos políticos determinen el procedimiento mediante el cual definirán a sus candidatos.

En el Partido Acción Nacional insisten en que será designación del Comité Ejecutivo Nacional basado en encuestas y otros estudios que están en proceso.

En el PRI, después de lo dicho por Enrique Ochoa Reza en Torreón, ya dan por hecho que será mediante una consulta abierta.

Y así lo tiene entendido Fernando de la Fuente, dirigente municipal del tricolor en Monclova que ya se declaró listo para un proceso interno.

Una vez más, el líder del PRI, saca su larga lista de aspirantes.

Por cierto que Fernando no ha podido presumir de traer la suerte de su lado.

Apenas el fin de semana pasado le dio raid a una lideresa a la colonia Aguilar. Pese a que fue advertido que no metiera su carro a un terreno, De la Fuente desoyó a la gente y nada, que se averió su vehículo y tuvo que irse a pie.

**********

Pese a que las encuestas lo favorecen, y por mucho, Mario Dávila no se duerme en sus laureles esperando que le caiga del cielo la candidatura a la alcaldía de Monclova.

El ex alcalde de Frontera y ex diputado federal entró en la lista de aspirantes como para qué pasaba y pasó que resultó en primer lugar de las preferencias entre los militantes panistas.

Dávila se mueve a ras de tierra, sin levantar mucho polvo y apoyado por unos cuantos funcionarios municipales y regidores.

Desde el primer sondeo que realizó el mismo Partido Acción Nacional, Mario salió liderando a los demás aspirantes y desde entonces no lo han destronado.


**********

Enrique Ramón Verduzco, delegado del IMSS, está seguro que ya está amarrado el presupuesto para invertir en la ampliación de la Clínica 7 de Monclova.

Max Elguézabal, director del hospital, dice lo mismo, que sí se llevará a cabo el proyecto.

Guadalupe Oyervides, diputada federal, presumió apenas ayer que dentro del presupuesto del 2017 se logró el presupuesto que incluyen las obras en ese nosocomio.

Todos dicen que sí, que es un hecho, pero ninguno sabe cuánto es, ni cuándo arrancarán con los trabajos.

Mientras tanto en la CMIC ya están preparándose para continuar peleando por esos recursos en casode que no lleguen.


**********

Faltan como tres meses y medio para el cambio de dirigencia en la Coparmex de Monclova y ya desde ahora se sabe quién es el que sigue.

Entre los agremiados al organismo empresarial ya dan por hecho que Marco Ramón será el que entre al relevo por José Arellano.

También en las cámaras hay dedazos o tal vez Ramón salió de alguna encuesta o vaya usted a saber, pero será el próximo líder de Coparmex.


**********

Guillermo Anaya que ahora le dio por recorrer todo el Estado, sigue punteando en las encuestas.

Pasaron el resultado de un estudio supuestamente realizado por Consulta Mitofsky y Anaya sale en primer lugar.

A diferencia de otras encuestas, en las que también sale bien posicionado, ésta se habría realizado entre la ciudadanía en general y no sólo entre panistas.

Memo anda casi en el 40 por ciento y Luis Fernando Salazar como 20 puntos abajo, según el resultado de ese estudio de opinión.


**********

Alonso Ancira Elizondo recibió el Premio Jerusalem por su contribución al continuo mejoramiento de las relaciones entre México e Israel.

El galardón fue establecido en 2002 y reconoce anualmente a un personaje no judío que haya destacado por su apoyo al Estado de Israel.

Antes lo han recibido la Universidad Anáhuac; el doctor Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM; el Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez; y al escultor Enrique Carvajal.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add