Por: Lili de Galindo
Comunidad Cristiana de México


El bullying es un trato abusivo y ofensivo que ridiculiza con burla, menosprecio y violencia a personas víctimas de éste. Puede incluir uso de la fuerza para afectar a otros. Causa un daño mental, emocional y espiritual; llegando a afectar aún físicamente, con repercusiones a la familia y la sociedad en general.

Está demostrado que las víctimas del bullying, son en mayor proporción, personas que han recibido impactos de experiencias fuertes que les volvieron sumamente temerosas, por lo tanto, son inseguras en su autoestima… ¡Necesitan ser sanadas y libres! Sólo Dios tiene medicina y tratamiento terapéutico para librar de todo mal y daño causado por  la violencia.

¡Cuidado! El temor es un imán que atrae el bullying

¿Cómo ser libres del temor?

Dios dice:

“No temas, cree solamente.” (Marcos 5:36)

Hemos escuchado muchas veces, como cuando una persona va a entrenar serpientes, leones, tigres, etc., o bien va a efectuar una actividad de alto riesgo (como ir al Everest)  es entrenada para no mostrar miedo y moverse con firmeza y plena seguridad, siendo diestro en sus movimientos, controlando totalmente el ambiente, provocando que éste le respete; pues de lo contrario, la adrenalina que se suelta en el momento del temor hace que la persona pierda firmeza y seguridad, convirtiendo el temor en un imán que lo lleva perder el control en lo que realiza, ¡Cuidado! Hasta puede perder la vida.

Existen personas que cuentan experiencias que les causaron temor y muchas veces pánico. Ellos cuentan como dichos acontecimientos les provocaron traumas, convirtiéndolos en personas altamente sensibles a sentir qué desgracias van a suceder, que violencia les atacará, etc. Muchos ni duermen, son inseguros en todo lo que hacen, sufren trastornos en la personalidad, se sienten perseguidos, fracasan constantemente en lo que se proponen, tienen vidas destrozadas, la gente los rechaza, se burla, convirtiéndose en un imán del bullying, son el hazmerreír aun de sus propias familias, viviendo vidas solitarias, de gran abatimiento y como consecuencia tienen reacciones violentas, complejos de inferioridad, enfermas todo el tiempo, en fin, su vida es un caos.

Lo contrario del temor es el amor de Dios [1 Juan 4:18] Veamos cómo éste amor es un blindaje en contra de la violencia:

ERRADICA EL BULLYING… ¡TÚ PUEDES!

Entre más conocemos el amor de Dios nos volvemos personas seguras en la autoestima, valientes, alegres, firmes, libres y valiosas para Él; porque Él se muestra a nosotros como papá que cuida a sus hijos, enseñándolos y entrenándolos para no dejarse herir ni herir a los demás con bullying...

Así lo dice:

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. (1 Juan 4:18)

EL AMOR Y EL TEMOR SON ANTAGÓNICOS Y NUNCA PUEDEN CAMINAR JUNTOS ¡ESCOGE CAMINAR EN SU AMOR!

¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como éstas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra? Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás?

¿Será que él ya no nos ama si tenemos problemas o aflicciones, si somos perseguidos o pasamos hambre o estamos en la miseria o en peligro o bajo amenaza de muerte?

Claro que no, a pesar de todas estas cosas, nuestra victoria es absoluta por medio de Cristo. (Romanos 8:31, 32, 35, 37)

Dios es amor, invítalo a  tu corazón; Él te hará libre del temor y sus consecuencias, te llenará de paz y sabiduría ¡Felicidades!

Lili de Galindo

Directora General de Comunidad Cristiana de México
Emilio Carranza 905 Tel. (844) 412 2553
Twitter: @LilideGalindo
http://www.ccmlive.mx
Comunidad Cristiana de México

Servicios  los Domingos 8:00 am / 10:30 am / 1:00pm / 6.00pm