×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
30 Diciembre 2016 03:10:00
Aplicará el PAN la equidad de género
APLICARÁ EL PAN LA EQUIDAD de género en la candidatura a la alcaldía de Monclova, no por nada dejaría Yolanda Acuña la diputación local apostando que puede ser la favorecida, y con el acuerdo de TUCOP de apoyo mutuo la tiene fácil.

LAS COSAS PARECEN SIMPLES PARA los blanquiazules, dan por hecho que el triunfo está al alcance con cualquiera de los contendientes con un poco de esfuerzo.

CON LA DIPUTADA LOCAL CON licencia competirían por el “dedazo” Arlete Botello, impulsada desde la Presidencia Municipal e incluso Silvia Garza, según trascendió entre los que mueven los hilos del PAN en la capital de los temblores.

LA ÚLTIMA PALABRA NO ESTÁ dicha, en los primeros días de enero sale la lista de azulados que van a la contienda en junio.

VERDADES A MEDIAS O MENTIRAS completas, da lo mismo, el aumento al precio de gasolina está aprobado y si Peña Nieto no se comprometió a congelar precios o los diputados no autorizaron ese 20% para el 2017, qué más da protestar.

COAHUILA, MONCLOVA EN ESPECIAL NO sería la excepción, menos por el tiempo electoral que se vive, convocan a ejercer protesta contra el aumento, los anotados son representantes mineros de la 147 y 288 …

AL DIRIGENTE DE PENSIONADOS RICARDO Rocha se le oyó inconforme, enojado con la aprobación de los diputados federales que se olvidaron del pueblo y atendieron otros intereses, quien sabe si se anime o sus compromisos con el gobierno se lo impidan.

PARA CUÁNTOS LES GUSTA QUE sea la protesta, quién sabe, lo que realmente interesa es qué fin persiguen o cuál es el impacto que pretenden generar, porque se antoja imposible detener el aumento al precio de gasolina que en enero cueste 17.80 pesos el litro.

AHÍ TIENEN LAS VERDADES A medias: La reforma energética nunca prometió gasolinas baratas, ofrecía bajar costos de electricidad y gas natural.

LA GASOLINA DEJÓ SE SUBSIDIARSE pero sigue siendo importada, por lo tanto sigue siendo cara más a como está el tipo de cambio, 21 pesos.

AUMENTABAN LA GASOLINA O SE cobraba más impuesto fue la respuesta de Pepe Toño Meade, secretario de Hacienda.

“EN MÉXICO SE TIENE LA gasolina más barata de América Latina”, diría.

LOS DIPUTADOS PANISTAS COMO CÉSAR Flores salieron a defenderse de la acusación de traidores del pueblo, fue la anterior legislatura la que aprobó lo que hoy tiene enfadados a los diputados, panistas y priístas, y los senadores también.

MÁS AUMENTÓ LA GASOLINA FELIPE Calderón, fue la defensa de los del PRI que presentaron un recuadro de los porcentajes:

DEL 2007 AL 2012 LA gasolina Premium tuvo un incremento del 44.76 %; la Magna un 69% y el Diésel un 106%.

CON PEÑA NIETO DEL 2012 AL 2016 LA Premium 23.10%; Magna 21.70% y el Diésel 18%, aun sumándole el 20% de 2017 el porcentaje es menor.

¡AHHH QUÉ CONSUELO, TENDRÍAMOS QUE darles las gracias, fregonada de políticos!, como si se tratara de competir en quién jode menos al pueblo… porque jodido lo tienen desde hace tiempo.

EL GRUPO DE LOS INOCENTES, aunque de esos no tengan nada pero gustan llamarse así los ex funcionarios y alcaldes en turno de la Región Centro, que se reúnen cada fin de año con el secretario de Gobierno.

VÍCTOR ZAMORA, EL SECRETARIO GENERAL de Gobierno se dejó ver con los alcaldes Miguel Guevara, de Cuatro Ciénegas; Juan Antonio Villarreal, de Sacramento; Óscar Flores Lugo, de San Buenaventura e Isabel Sepúlveda, de Castaños.

LOS HUBO TAMBIÉN EX ALCALDES, Mario Martínez, Armando Castro, “La Ricoca”, entre algunos funcionarios de gobierno que sumarían algunos 30, mucho menos de los que se juntaban en otros tiempos.

EL INTERÉS DE ALGUNOS ERA platicar en cortito con Víctor para ver si intercede por ellos para figurar como candidatos, mientras otros lo que quieren es “mecate, bueno mejor dicho liana, del tamaño que sea.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add