×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
14 Febrero 2018 04:00:00
Apretón de tuercas
UN SORPRESIVO operativo de supervisión en el servicio de transporte urbano, encabezado por la alcaldesa Sonia Villarreal y en el que participaron varios regidores, puso al descubierto una serie de anomalías en el servicio de microbuses, lo que originará en su momento una serie de acciones que incluyen una investigación a los inspectores municipales de ese ramo.

DESDE LAS cinco y media de la mañana, la presidenta municipal y miembros de su Cabildo, aparecieron repentinamente en varias paradas de microbuses.

ENTRE OTRAS muchas cosas, se encontraron con que las unidades tardaban hasta cuarenta y cincuenta minutos en pasar por la ruta, que algunos puntos de subida estaban prácticamente sin gente porque los usuarios preferían buscar otras rutas por la tardanza de los microbuses... e incluso que algunos choferes no subían a sus unidades a pensionados o estudiantes.

PERO ESOS no fueron los únicos picos del serrucho.

TAMBIÉN CONSTATARON que algunas unidades destinadas a determinadas rutas, cubrían y con retardos, otras que no les correspondían.

LA ALCALDESA señaló que se analizará la situación, se tratará el asunto con el Consejo de Transporte para determinar qué acciones emprender contra los concesionarios, pero además ver las cosas en Transporte Municipal para que se esté operando al cien de efectividad.

TAMBIÉN se revisará con lupa a los inspectores del transporte municipal, porque obviamente que si estuvieran actuando o desempeñando debidamente su trabajo, no se estarían dando estas anomalías.

LAS AUTORIDADES municipales harán lo suyo, lo que les corresponda y los concesionarios naturalmente tendrán que corregir lo que hasta ahora están haciendo mal en perjuicio de miles de usuarios.

LO QUE sí es que sin duda que habrá un fuerte apretón de tuercas y no solo a los concesionarios, sino también a los inspectores... y esto, sin duda que lo agradecerán los usuarios que son quienes enfrentan las consecuencias de esas fallas en el servicio.

HAY QUE destacar también que los regidores del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza se pronunciaron para la corrección de esas deficiencias que ellos mismos constataron y acordaron dar un mes de plazo a los concesionarios, para que arreglen sus “picos” y den a la ciudadanía el servicio que merecen...

LA ASOCIACIÓN DE Agentes Aduanales de Piedras Negras que preside Eduardo Castañeda, espera que los trabajos de construcción y ampliación de carriles de importación y exportación del puente internacional número 2, queden concluidos al menos a mitad de año.

ESTO SE ha derivado de las pláticas que se han tenido con las autoridades municipales encabezadas por Sonia Villarreal Pérez, con quien existe una muy buena relación y hasta ahora el asunto figura como una de las prioridades de esa asociación.

PIEDRAS NEGRAS ha venido cada vez destacando por sus movimientos de comercio exterior y le pinta un muy buen futuro para seguir creciendo en este aspecto.

DE ACUERDO con don Eduardo Castañeda, el clima de seguridad ha sido uno de los factores principales para que empresas establecidas en nuestra frontera y otras externas, hayan puesto los ojos en nuestra frontera para sus movimientos comerciales.

Y AL IGUAL que la ciudadanía, en esta asociación hay plena confianza en que esa seguridad y tranquilidad se mantenga y fortalezca, como lo ha a anunciado el gobernador Miguel Riquelme Solís, en el sentido de que la seguridad es y seguirá siendo su prioridad...

Y DESPUÉS de la “desmadrugada” que se dio para supervisar el servicio de transporte urbano y donde se encontraron serias deficiencias, la alcaldesa Sonia Villarreal supervisó los trabajos de mantenimiento anual que se llevan a cabo en las plantas potabilizadora 1 y 2.

POCO DESPUÉS también puso en marcha trabajos de mantenimiento en el arroyo “El Tornillo”.

POR CIERTO que se está considerando realizar la próxima etapa de ademe de ese importante arroyo...

Y HOY a festejar... bueno los que tienen con qué y los que no, pues a regalarse eso que no cuesta mucho...pero que vale más que nada cuando es sincero, afecto.

SE CELEBRA el “Día de los Enamorados” y felicidades a todos.

peRO NO OLVIDE usted que también hoy es “Miércoles de Ceniza”.

INICIA con ello la Cuaresma, una temporada de mucho respeto y reflexión entre los cristianos.

ESTÁ BUENO que hay que echarle al festejo de los enamorados, pero no olvidemos la otra celebración.

MUCHOS FIELES como cada año, acudirán seguramente a las iglesias católicas para colocarse la cruz de ceniza en sus frentes...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add