×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
26 Noviembre 2016 04:10:00
Arrancan los independientes
Vía telefónica realizan una encuesta y la empresa que realiza el estudio parece tener ya definidos a los que serían los candidatos.

Si el voto sería para el Partido Acción Nacional, sólo mencionan como candidato a Guillermo Anaya Llamas.

Que si es por el tricolor, al todavía alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme.

Por el PRD nombran a Mary Thelma Guajardo y por Morena a Armando Guadiana.

Si es por UDC el candidato, según la empresa encuestadora, sería Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Partidos políticos hay muchos más, pero sólo en los ya mencionados se enfoca el estudio de opinión.

Por si se animan Noé Garza y José Ángel Pérez, ya tienen lista la convocatoria los que deseen participar como candidatos independientes en la elección de gobernador.

Fue precisamente ayer en sesión ordinaria que el Consejo General del IEC autorizó también las convocatorias para participar por los cargos de diputado local e integrantes de los 38 ayuntamientos.

Debe usted saber que los candidatos tienen del primero al 15 de diciembre de 2016 para manifestar su intención ante el Instituto como aspirantes para empezar a recabar la documentación necesaria.

En cuanto a los candidatos independientes, éstos deberán tener vigente una asociación civil específica para su candidatura, y una cuenta fiscal, entre otros.

En el caso de la gubernatura, el candidato independiente deberá demostrar que cuenta con la simpatía del 1.5 por ciento del total del padrón electoral en el Estado de Coahuila, sin que sea necesaria una representación total geográfica, es decir que si sólo reúne las firmas suficientes en un solo distrito electoral, éstas serán válidas para alcanzar su candidatura.

En los corrillos del PRI de Monclova dan por hecho que será Guadalupe Oyervides la candidata a la alcaldía, la de un año.

Incluso comentan que la todavía Diputada Federal así se los ha confirmado.

Lupita ha tenido la fortuna de ser bien cobijada desde que saltó de las filas del PAN y se llegó al Revolucionario Institucional.

Para el tricolor ha sido rentable en cuestiones electorales aún y cuando no vaya como candidata.

Desde su llegada al PRI, Oyervides ha pasado por cualquier cantidad de puestos y si como dicen sería la candidata, ya tendría tres puestos de elección popular en menos de tres años.

Regidora, Diputada Federal y candidata a la alcaldía, pocas damas del PRI han logrado eso.

Si Guadalupe Oyervides puede reelegirse, otros también quieren.

Con eso de que la Diputada Federal no tendría problema para contender por la alcaldía de Monclova, hay regidores y regidoras del PRI que están pensando en reelegirse.

Faltaría pues que el Revolucionario Institucional los quiera apuntar en la planilla con el gris desempeño que han tenido en la administración municipal.

También con eso de que es posible la reelección, despertó el interés en Baltazar Cisneros y está pensando en lanzarse por la libre a la alcaldía.

Los del Partido del Trabajo ya “coquetean” con una mujer para que sea su candidata a la gubernatura.

En eso anda Virgilio Maltos Long y anticipa que con los pocos recursos con que se cuenta tendrán que hacer una campaña gastando suela.

Hasta ahora el PT no tiene candidata, están en el análisis de los pros y contras para el partido, porque no le quiere mentir al hacerla creer que hay con qué hacer una intensa campaña.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add