×
Horacio Villalobos
Horacio Villalobos
ver +

" Comentar Imprimir
10 Marzo 2009 03:46:10
Atrévete a Soñar será todo un éxito
Esta nueva telenovela será sin lugar a dudas el éxito infantil-juvenil de 2009, pues posee todos los elementos para encantar a un segmento importante del público. “Atrévete a soñar” es la versión mexicana de “Patito feo”, y ha generado millonarias ganancias en nuestro país, por concepto de venta de discos, conciertos, camisetas, estampitas y otros objetos.

Lo anterior, a pesar de haberse transmitido únicamente por cable, ¡imagínese ahora que está todas las tardes en televisión abierta! Televisa seguirá forrándose de dinero.

Y si le agregamos, que esta mezcla entre “La fea más bella” y “High school musical”, además tiene un reparto atractivo, y la experiencia de Luis de Llano, Atrévete a soñar indudablemente tomará el lugar que en algún momento tuvo Rebelde, Lola y otros negocios importados desde Argentina, dedicados para un público fácil de complacer y que le gusta perderse en la televisión todas las tardes.

No fue por su mejor trabajo

El lector, la película que le valió a Kate Winslet el premio de la Academia como Mejor Actriz, es una cinta muy menor; que tal vez le gustó al jurado por tratar (una vez más) el tema del Holocausto. Este filme es la historia de amor entre una ex guardia de un campo de concentración y un chico de 16 años, en la época de la postguerra. Desafortunadamente, El lector no termina por cuajar y se queda solo en un largometraje aburrido, cursi y lleno de moralismos.

Kate Winslet ha realizado actuaciones memorables en otras películas que le han otorgado nominaciones al Oscar, ¿por qué darle el premio por esta cinta, si su interpretación es tan mediocre? Quizás en esta oportunidad el estudio sí invirtió los suficientes dólares para que la británica se llevara el galardón a su casa, pues necesitaba de este empujón para que El lector recaude más dinero en su corrida internacional, que en la doméstica. Recuerde que para Hollywood: “El cine antes que arte es un negocio”.

¿Hasta cuándo lo seguirán repitiendo?

Ya he visto todos los capítulos varias veces, ya no me provocan risa, y me imagino que a gran parte del público tampoco. Lo curioso es que gracias a que La familia Peluche todavía marca niveles de audiencia más o menos buenos, Televisa no lanza nuevas emisiones de comedia, ni Eugenio Derbez puede presentar otros proyectos.

Lo que está claro es que La familia Peluche en relación con otros programas supuestamente cómicos producidos por la misma empresa, es una maravilla, pues a diferencia de otros creativos, Derbez se preocupa siempre por ofrecer humor un poquito inteligente y cuida hasta el más mínimo detalle. Ahora si lo comparamos con lo que se hace en Estados Unidos, Inglaterra, Italia o España dentro de la comedia televisiva, el pobre Eugenio sale muy mal parado.

El nuevo disco de U2 es fantástico

“No Line on the Horizon”, el trabajo más reciente del grupo U2, es verdaderamente una obra de arte, pues a diferencia de sus materiales anteriores, en los cuales se notaban aburridos, poco inspirados y más preocupados por salvar al mundo que a su música, este disco ofrece un equilibrio perfecto entre experiencia, talento e inteligencia.

Lo que logra U2 en esta oportunidad es una bocanada de excelente música, perfectamente ejecutada, muy bien interpretada y que suena totalmente moderna. Es en pocas palabras un clásico.

U2 ha nacido de nuevo con “No Line on the Horizon”, que seguramente venderá millones de copias y los volverá a colocar como una de las mejores bandas. No deje de comprarlo, pues en esta ocasión será un dinero muy bien gastado.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add