×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
08 Noviembre 2016 03:10:00
Ayer renunció María Esther
AYER RENUNCIÓ MARÍA ESTHER MONSIVÁIS A su cargo en la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado.

FUE EL GOBERNADOR DEL ESTADO, Rubén Moreira Valdez mediante un comunicado, que anunció la separación de la funcionaria del puesto que venía desempeñando.

EL GOBERNADOR RECONOCIÓ LA IMPORTANTE labor que ha desarrollado María Esther Monsiváis y en el comunicado se expresó así:

“HAGO UN GRAN RECONOCIMIENTO POR la labor que desarrolló sin descanso y con honestidad en las diferentes responsabilidades que tuvo en la administración que encabezó”, dijo Moreira Valdez.

ASEGURÓ QUE DE SU DESEMPEÑO comprometido, queda constancia en el trabajo que el gobierno ha materializado en políticas públicas, por su contribución como Jefa de Gabinete, así como en las muy diversas obras de infraestructura que ya hay, además de las que se construyen en las diferentes regiones de Coahuila, precisó el mandatario.

TAMBIÉN AGRADECIMIENTO, NO SÓLO DE carácter institucional, sino de forma muy personal, a los más de 20 años de trabajo y al compromiso de María Esther por su labor para impulsar el desarrollo de Coahuila”.

CAYÓ MARUCHA O MÁS BIEN la “cayeron” desde la CDMX y la mujer súper poderosa y dominante del sexenio de Rubén Moreira Valdez, no pudo contra el segundo “fantasma” que se llevó 24 millones de pesos del erario.

NI PARA DÓNDE HACERSE LA ahora ex Secretaría de Urbanismo e Infraestructura, María Esther Monsiváis, el asunto de empresas “fantasma” primero justificado torpemente, luego ayer, se publica en medios nacionales una empresa de su chofer.

LAS INVESTIGACIONES DICEN QUE “MARUCHA” junto con su esposo Fernando Martínez, utilizaron a un chofer de ruta y un ex empleado de sus empresas como prestanombres, facturando 24 millones de pesos al gobierno por “chucherías” digamos.

EL HORNO DEL PRI ESTÁ que explota sólo y si el discurso del dirigente nacional, Enrique Ochoa es la lucha contra la corrupción y “fuera los corruptos”, desde la Ciudad de México salió la orden: Fuera Marucha y que siga la investigación.

EN LA CAPITAL DEL ESTADO se sabe que el matrimonio Monsiváis-Zertuche andaba apurada vendiendo cosas como si pretendieran irse del país un largo tiempo.

AQUELLA SOBERBIA PREPOTENCIA Y AUTORIDAD que imponía quedó atrás, los que llegaron a ver a la contadora Marucha, dicen, se notaba caída, se acabó todo.

EN SU CARTA DE SEPARACIÓN al cargo escribió: Reitero, como lo señalé hace unos días, que no hay ninguna relación entre la empresa “Rivera Álamo” y mi persona o la persona de mi esposo Fernando Martínez Garza.

MERA COINCIDENCIA QUE ESAS PERSONAS que fueron trabajadores de ella sean ahora empresarios millonarios, que si renuncia a su cargo es para que no haya duda del manejo transparente de los recursos.

ENCUBRIR O INVESTIGAR Y CASTIGAR es ahora la misión del Gobernador Rubén Moreira.

SERÁ LA SIMPLE JUGADA, SACRIFICAR a la Reina para salvar al Rey.

AGUAS CON LOS “GUERRERO”, LOS burócratas estatales que dicen estar hasta la mother de los recomendados o afines al gobierno que hacen y deshacen a su antojo en las dependencias y ayer les dieron revés.

FUE SUFICIENTE QUE EN UNA elección para renovar el Sindicato de Salubridad contendieran la hermana del diputado Javier Guerrero, Patricia y Guillermo Arroyo, identificado como gente de Miguel Ángel Riquelme para mostrar el repudio.

TENDRÍA QUE HABLARSE DE LAS cualidades por supuesto, Paty es una enfermera de buen carácter, sencilla, noble, servicial y muy profesional y siendo hermana de, llevaba la preferencia.

A WILLY LE PESÓ SU apadrinamiento, movió todas sus influencias pero por más que quiso no pudo, una elección cerrada sí pero perdió con un 197-185.

HUBO OTRO CONTENDIENTE QUE HABRÍA dicho que se sumaría a la candidatura de Paty porque urgía levantar el hospital, mejorar atención y poner en orden tanta ineficiencia de recomendados.

EN MEJORES TEMAS, LA SENADORA Hilda Flores Escalera se reportó desde Washington, donde además de participar en el Primer Taller de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, seguiría de cerca las elecciones entre Hillary y el orate de Trump.

EL EVENTO ORGANIZADO POR EL Banco Mundial “Korean Green Growth Fund” y la Comisión de Cooperación Ambiental reunió a expertos del Gobierno, del sector privado, de los bancos de alimentos para analizar el tema y tomar acuerdos.

HACE DÍAS LA SENADORA PRESENTÓ la propuesta de integrar un comité que analice y busque medidas para evitar pérdidas y desperdicio, que además de ser un problema alimentario, es también ambiental.

EL TEMA REUNIRÁ A PAÍSES de Corea, Egipto Europa, México, todos compartirán experiencias para tener mejores prácticas sobre el tema de desperdicio alimentario.

QUE COMO SON TRES DÍAS de taller, 7, 8 y 9, y dentro del lapso se define la Presidencia de Estados Unidos, la senadora que gusta ser partícipe de procesos en México, ahora quiere ser testigo y festejar el triunfo de Hillary.

CARGÁNDOSE DE BUENA VIBRA, HILDA respira y aspira a ser la primera mujer en Gobernar Coahuila y está muy cerca.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add