×
Enrique Kerlegand
Enrique Kerlegand
ver +
Con sus más de 40 años en la cobertura del rey de los deportes, el cronista chiapaneco, saltillense por elección desde 2003, será la voz autorizada para desmenuzar las hostilidades en el diamante, como en aquella época cuando dirigía la revista “Súper Hit”, durante 12 años. Enrique Kerlegand: Refuerzo de lujo http://bit.ly/dWeHyE

" Comentar Imprimir
24 Enero 2013 04:00:57
Beisbol
TIEMPO DEL RECUERDO: Mike Cole sigue en poder de los récords de bases robadas en la LMB y LMP: jugando para Guasave y con 58 bases robadas la temporada 1984-85, impuso el récord en la LMP. En la LMB robó 100 bases en 1989, jugando para los Ganaderos de Tabasco; última temporada con este nombre.

LA LMB pertenece al beisbol organizado, convenio que se produjo en 1955 y fue cimentándose al paso de los años, solamente este organismo podría desconocer a la LMB; todo lo que se diga se tomará como especulación.

LA GRAN mayoría piensa que es el gran negocio tener la exclusividad, de que los peloteros de la tierra puedan ir al beisbol organizado de Estados Unidos, solamente con el aval de los equipos de la LMB. Vender jugadores viene siendo recuperar lo que se invierte en ellos; desde la Liga del Centro, que fue un tiempo el gran semillero, luego la Academia de Pastejé y ahora la Academia de El Carmen, Nuevo León, que lleva el nombre del ingeniero Alejo Peralta, por haber sido el primero en creer en el pelotero mexicano. Fundó la primera escuela en la capital y el primer club que tuvo un sistema de buscadores donde brilló Corito Varona.

NO PRETENDEMOS defender a la LMB, ellos saben cómo defenderse y tienen todos los recursos, decimos esto porque hemos visto todo el desarrollo de jugadores. Como también hemos defendido que a los jugadores se les dé su parte correcta de la venta de su contrato.

EL JUGADOR llega a las academias, son cientos de ellos que ocasionan gastos de traslado, comida y vivienda, pero la mayoría se queda en el camino. Muchos ni siquiera hacen el grado para LMB. Pero no debe olvidarse que existe una inversión. Si la LMB llega a perder este derecho ante el beisbol organizado veremos cómo podría manejarse, quien se anime tendrá que invertir para que tengan un lugar como escaparate de los jugadores.

JOSÉ LUIS García es ahora doble gerente de los Saraperos de Saltillo, administrativo y deportivo, mucho trabajo. Con esto puede apreciarse que este club está ahorrando como nunca, la miseria ha llegado a las filas del equipo.

POR LO PRONTO, los Saraperos anunciaron ayer a su cuarto extranjero, se trata del dominicano José Miguel Piña, que recientemente fue parte de los Naranjeros de Hermosillo en la LMP. Llegó de la Liga Invernal Veracruzana, estuvo con el equipo de Oluta, sucursal de los Saraperos. Piña será uno de los abridores y fue recomendado por Marco Antonio Guzmán, que dirigió al equipo de Oluta.

LEONES de Escogido ya tiene su lugar en la Serie del Caribe, ahora llegará en calidad de bicampeón después de derrotar a las Águilas Cibaeñas. Este juego lo perdió el mexicano Marco Tovar, que estuvo como refuerzo en la recta final del campeonato. Por su parte, Jorge Cantú no pudo ser campeón con los Naranjeros de Hermosillo, pero lo logró en calidad de refuerzo de los Leones de Escogido.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2