×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
28 Noviembre 2016 04:00:00
Bien arropada
ANTE PRIÍSTAS representantes de todos los sectores de la ciudad y del distrito que representa, la diputada local Sonia Villarreal rindió su segundo informe legislativo ayer en la mañana.

BIEN ARROPADA por los tricolores que abarrotaron el edificio del partido, la nigropetense, a la que hasta ahora se le considera la más viable a la candidatura por la alcaldía en los procesos electorales del próximo año, detalló el trabajo que se ha realizado no solo en el Congreso del Estado, sino en su casa de atención, en lo que ha sido una labor dinámica y permanente desde que fue electa por nuestro distrito.

LA DIPUTADA, que también es la líder municipal del tricolor, mostró además el músculo de su partido y refrendó su compromiso de seguir trabajando como desde un principio, con entrega absoluta a las causas de la ciudadanía.

SIN DUDA que doña Sonia tiene “power”... y ya se verá en poco tiempo, lo que sigue dentro de sus proyectos políticos.

POR AHORA está entregada a trabajar por su partido y a cumplir con su responsabilidad legislativa...

Y A PROPÓSITO del PRI, el que se reportaba en México, en el Consejo Político Nacional del tricolor, fue el alcalde Fernando Purón Johnston.

EL MUNÍCIPE, después de estar en Saltillo donde acompañó al gobernador Rubén Moreira Valdez en la entrega de su quinto informe de resultados, viajó a la capital de los temblores y desde allá, vía redes sociales, se reportó a unos minutos de iniciar el Consejo, donde por cierto estuvo presente el presidente Enrique Peña Nieto....

EL FACEBOOK, se ha convertido también en un serio enemigo para los loteros de Piedras Negras.

Y ES QUE a través de esas redes sociales, mucha gente está ofreciendo coches en venta... que según los loteros, a veces no son propiamente operaciones particulares, sino de individuos que sin estar debidamente establecidos, hacen ese negocio como si lo fuera, lo que les representa, dicen, una desleal competencia.

EL ASUNTO es que de ser así como lo consideran, poco o nada pueden hacer para evitarlo.

LAS REDES sociales no están prohibidas para que alguien quiera comercializar algún producto, algún coche.

SE QUEDARÁN, pues, con su coraje, como también se han quedado los restauranteros a quienes a través de las redes sociales, también se les saca mucha ventaja por parte de particulares que ofrecen platillos diversos... y hasta con servicio a domicilio... y tampoco pagan impuestos...

EL TEMOR de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cumpla su amenaza de deportar a millones de mexicanos en cuanto asuma el poder, lo existe porque lo existe.

HAY INCERTIDUMBRE, miedo por lo impredecible de este personaje... pero mientras lo hace o no, las ciudades fronterizas deben prepararse para en su momento, recibir a los connacionales que puedan ser deportados.

EN PIEDRAS Negras, el alcalde Fernando Purón Johnston ha manifestado que se está preparado para atender cualquier situación de esa naturaleza que pueda darse.

DE HECHO en la ciudad, las autoridades municipales aplican desde hace tiempo une efectivo esquema de apoyo a los paisanos que son deportados, a quienes se les recibe y otorga un buen trato, además de apoyos para que puedan viajar a sus lugares de origen... Obviamente, los que así lo desean.

SEGURAMENTE que las deportaciones que se han dado no son tan numerosas como las que podrían darse, peor aún así, en nuestra ciudad se tiene lo suficiente para enfrentar una situación de esa naturaleza.

LO CIERTO es que hay que esperar porque no todo lo que ha dicho Trump, lo hará.

SIMPLE y sencillamente no le conviene porque, entre otras cosas, los gringos, aunque se escuche feo, no van a hacer la chamba dura que hacen los mexicanos...

Y POR OTRA parte, aunque tenga mayoría en las cámaras, no van a permitirle que haga algo que afecte a su país...

EN FIN, a ver que pasa con míster Trump, sus colaboradores, sus ondas... y nuestros mexicanos...

LA MUERTE de Fidel Castro, provocó todo tipo de reacciones y comentarios, incluso festejos, además de luto... es decir, tristezas y alegrías.

Y ES QUE EL Comandante Castro era una especie de héroe y villano, un polémico personaje que, como bien lo describió el periodista Armando López Capetillo en un tuiter; fue un líder natural cegado por el poder... que perdió su ojo derecho, cuando se distanció del Ché Guevara...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add