×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
06 Enero 2017 03:10:00
Bronclova de nuevo
BRONCLOVA DE NUEVO.. LA VIOLENCIA y represión apareció cuando la ausencia de diálogo e incapacidad de los gobernantes para mediar en el ánimo de ciudadanos inconformes por aumento al precio de la gasolina, se extralimitó.

A CUATRO DÍAS DE EMPEZAR una desairada manifestación de ciudadanos que marcharon sobre el bulevar Pape y que pareció a nadie importarle, agarró vuelo en tres días con la participación de algunos actores con dinero.

AISLADAS PROTESTAS, EN RECAUDACIÓN DE Rentas, en el SAT, en la plaza de Castaños y de repente aparecieron en el Centro de Distribución de Pemex, donde más tarde decidieron tomar las instalaciones permanente..

UNOS CUANTOS ERAN LOS QUE hacían protesta quizás 20, subieron a 30 y puede que sumarían 60 sólo durante el día, que por la noche no llegaban ni a media docena.

LA FALLA DEL GOBIERNO, PORQUE en lugar de agredir a 30 ó 60 personas, entre ellos mujeres y niños, a nadie se le ocurrió ir a dialogar y puede que desalojar por la fuerza a los que ahí pernoctaban.

HABÍA QUE MOSTRAR EL PODERÍO, la represión, el quién manda y para qué sirve la Fuerza Coahuila.

SE CONOCIÓ DE SU CAPACIDAD de someter y aplicar violencia parejo, hombres, mujeres, periodistas y todo aquel que se encontrara a su paso en el bulevar Pape.

LAS REDES SOCIALES VOLVIERON HACER su función, una comunicación no regulada fuera del control de todo y todo sirvió para atraer a más inconformes a intentar ayudar aunque fuera desde lejos a los que eran reprimidos por Fuerza Coahuila.

EN POCO TIEMPO AQUELLO SE llenó, y aquello fue una marabunta de policías y ciudadanos.

ALGUNOS COMERCIOS Y GASOLINERAS CERRARON, Monclova pasó de la violencia al temor, porque recuperar la paz y tranquilidad era de otra forma con otros medios.

ESO SI EL ALCALDE GERARDO García que había prometido irse a protestar por el aumento a la gasolina, además declarar estar en contra, ordenó liberar a los detenidos.

EN MONCLOVA SE RESPETA LA Autoridad Municipal e hizo la obra del día. Victorino Reséndiz el director de Seguridad Pública acató sin chistar la orden.

LA AMIGA HILDA FLORES, TENDRÍA que ponerse en su lugar, en su entorno para poder entenderla antes que criticarla, que si es senadora con licencia desde el miércoles es por algo.

SE HABÍA GANADO EL RESPETO y admiración de quienes no la conocían o habían tratado, mira que hablar de un proceso arreglado para el “delfín” de Rubén Moreira no cualquiera lo hace, y ahora?

NO,NO ES QUE ESTÉ EL suelo parejo, ni que ella pueda sin la estructura a su favor ganar la candidatura a la gubernatura, pero es seguro que algo se le acomodó en el camino.

EN LA CONTIENDA INTERNA DEL PRI, Hilda Flores y Miguel Riquelme, por supuesto que muchos apostarían a la primera.. de no ser porque está tan desgastada la figura del Revolucionario con quienes lo manejan.

SIN QUE LO SEA, HILDA representa más de lo mismo, la continuidad de los Moreira y pudo haber hecho historia, ser de ésas aves que cruzan el pantano y no se manchan pero regresó al pantano, perdón al mismo lugar.

LE DESEO MÁS QUE SUERTE, porque la necesitará.

ALFREDITO PAREDES NO LLEGA NI llegando a la candidatura, si los dirigentes del Revolucionario no se atontan el Director de Obras Públicas puede ser denunciado por actos anticipados de campaña entre otras cosas.

EL MITIN FUERA DE PRESIDENCIA, los de nómina haciéndole montón y no se diga ese premiazo a los transportistas que sirvieron para el acarreo de simpatizantes, aumento solicitado por CNOP...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add