×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
06 Enero 2017 03:10:00
Brutal represión gubernamental
BUEN DÍA ... HURACANADOS EPISODIOS de brutal represión gubernamental contra integrantes de la sociedad civil, ensombrecieron la vida cotidiana de Monclova que vivió ayer una de las páginas más negros de su historia reciente con toda la fuerza pública aplastando a la ciudadanía opositora al “gasolinazo”, incremento al diesel, electricidad y gas.

SE CONSIDERA QUE ESTO ES un abono, ensayo y adelanto a la represión y persecución que se prevé aplicará la parte oficial en el cercano 4 de junio durante las elecciones contra los opositores al inminente fraude electoral que permita al PRI perpetuarse en el Gobierno de Coahuila.

GRAVÍSIMA Y CONDENABLE LA REPRESIÓN estatal contra la gente que pacíficamente se manifestaba ayer al Norte de la ciudad, y en las imágenes se observa que los uniformados pateaban a la gente como balones de futbol.

UNA LLUVIA DE VIOLACIONES A los Derechos Humanos en Coahuila que merece la atención mundial y la denuncia enérgica ante los órganos internacionales correspondientes, porque además se atentó contra la Libertad de Expresión, se humilló, persiguió, amenazó y esposó a periodistas que realizaban su ejercicio periodístico.

MAÑANA ES LA MEGA MARCHA organizada por los obreros adheridos a las secciones 147 y 288 del Sindicato Minero Democrático, y tajante, el líder sindical SERGIO MEDINA IBARRA, advierte; “mañana se verá el repudio, rechazo, y hartazgo contra diputados y senadores del país de todos los partidos, por lo que exigimos que no asista ningún político porque el coraje será contra ellos”.

“INVITAMOS A LA SOCIEDAD EN general porque es el momento justo de contribuir, estamos en tiempo y fecha de desahogar el repudio contra las políticas del Gobierno por las afectaciones que están sucediendo y eso lo veremos”, agrega.

¿Y SI LA EUFORIA Y coraje se sale de control en la marcha?, se le cuestiona al sindicalista, e inmediatamente suelta; “de nuestra parte es obligación conminar al orden, pero no responsabilidad porque nosotros no podemos controlar a la clase trabajadora, además asistirá la sociedad en general”.

SIN EMBARGO, ATAJA, “ESTAMOS CONMINANDO a no causar desmanes porque sería perjudicial para nosotros mismos, ya que hacer daños a terceros sería como perjudicarnos nosotros mismos como unidad, esperamos entonces que esto no se salga de control”.

“QUE LA GENTE EXPRESE SU rechazo con consignas, gritos, cartulinas, mantas y rechiflas porque todo tipo de manifestaciones se van a permitir, pero sin afectación a terceros, haremos llevar la jornada lo mejor tranquila posible”, añade el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero Democrático.

EN MEDIO DE LA RESISTENCIA social contra las políticas tributarias y económicas del Gobierno, SERGIO MEDINA expone que la organización que dirige contribuirá en la lucha cuyo objetivo central es que el Gobierno de ENRIQUE PEÑA se retracte del alza a los energéticos.

PARA OBREROS Y EMPRESARIOS, LA vida cotidiana la envenenó el Gobierno en sociedad con diputados y senadores de diversos partidos políticos que incurrieron en lacayismo y entreguismo, sin parangón en la historia nacional.

SERGIO MEDINA SE REUNIÓ AYER con estrategas de las secciones 147 y 288 liderados por ISMAEL LEIJA y EDUARDO JORDÁN respectivamente, para confeccionar la marcha que terminará en mitin en la Plaza Principal.

¿POR QUÉ HUBO DEMORA PARA organizarse?, se le pregunta a Sergio Medina, y responde; “somos una organización de mucha membresía y como tal, requerimos de tiempo para coordinar detalles, itinerario, y expedir una amplia convocatoria lo más masiva posible”.

DICE QUE LOS TRABAJADORES PEDÍAN de urgencia e inmediatamente una participación contra el “gasolinazo”, por lo que es necesaria una buena organización para que realmente impacte y ayude a ejercer presión contra las medidas de las autoridades, y agrega que la convocatoria para la participación en la marcha está dirigida a todos los integrantes de la sociedad civil.

HASTA MAÑANA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add